www.albaceteabierto.es
Tres jóvenes de Castilla-La Mancha estarán en el Festival de Sitges
Ampliar

Tres jóvenes de Castilla-La Mancha estarán en el Festival de Sitges

domingo 07 de octubre de 2018, 11:37h

Jesús García Llorena, Jorge Chavero y Héctor Sanfer presentarán sus cortometrajes, el 11 de octubre, dentro de la sección ‘Brigadoon’

Las creaciones de estos directores han sido seleccionadas por la productora toledana ‘Imagen Death’, basándose en la calidad y temática de los trabajos, y están integradas en el Espacio ‘Hecho en Castilla-La Mancha 2018’ que, una vez más, garantiza la presencia de producciones regionales en el festival catalán.

Tres jóvenes directores de cine Castilla-La Mancha, Jesús García Llorena, Jorge Chavero y Héctor Sanfer, presentarán sus cortometrajes, el próximo 11 de octubre en la 51 edición del festival de cine fantástico de Sitges, dentro de la sección ‘Brigadoon’.

Las creaciones de estos directores han sido seleccionadas previamente por la productora toledana ‘Imagen Death’, basándose en la calidad y temática de los trabajos, y están integradas en el Espacio ‘Hecho en Castilla-La Mancha 2018’ que, una vez más, garantiza la presencia de producciones regionales en el festival catalán.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que “tenemos que ayudar a nuestros jóvenes del cine desde abajo, y una buena forma de hacerlo es acercando sus obras a los festivales de renombre del circuito nacional. Con esto no solo exhiben y promocionan, sino que también contemplan y aprenden”.

El desplazamiento de los jóvenes se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Carné Joven de Castilla-La Mancha, iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page, prácticamente desaparecida en 2015, y que a día de hoy posibilita el descuento del 50 por ciento en el transporte regional, ofrece innumerables ventajas en toda Europa y ayudas como ésta.

Los autores y sus obras

Los representantes de Castilla-La Mancha en Sitges, en su 51 edición, serán Jesús García Llorena, con el cortometraje ‘La ruleta rusa’ (2018-5m.), interpretado por Alexandra Prokhorova y Raquel Pardos; Jorge Chavero, con ‘Oigo Cortar’ (2018-3m.), interpretado por Alejandro Chavero y Elena Kovasi; y Héctor Sanfer, con ‘El gobierno Insomnia (2017-10m.), interpretado por Olga Alamán, Asier Iturriaga y Luisen Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios