www.albaceteabierto.es
Toros. Diego Carretero demostró su torería en la corrida de la Feria de Hellín

Toros. Diego Carretero demostró su torería en la corrida de la Feria de Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 07 de octubre de 2018, 23:02h

Tarde diferente en la Feria de Hellín. Comenzando que se anuncian cinco toros del Ventorilllo, de goyesco los toreros y un solitario matador, el hellinero Diego Carretero de reciente alternativa, esta era su tercera corrida firmada.

Hacer la crónica de un solo matador, nos centraremos en el ganado, que fueron como una hoja de sierra. El primero de nombre "superdotado", tuvo recorrido, embistiendo bien en el capote, para ser colaborador en la muleta.

El segundo de la tarde que el ganadero puso por nombre "bravo", no justifico la apuesta del ganadero, bronco y peligroso. Tercero "cardador", fue un buen toro que embistió y humillo para la lidia, embistiendo con recorrido.

El cuarto de nombre "neofito", andarín, peligroso en la muleta y buscando las zapatillas del torero.

El que cerro festejo "envidioso", tuvo el picante de salida fue noble acusando la voltereta en la recta final de faena.

Oreja en los toros impares

Carretero supo entender cada uno de sus astados, para propiciarles la faena que pedían, haciendo los deberes

En el primero con las ganas de principiante, lo lanceo con soltura de capa. Con la franela suavidad para ir metiendo al toro en faena, sacando tandas con la izquierda que fueron muy aplaudidas. Con este toro sirvió para ganarse la confianza del público en esta su presentación ante sus paisanos. Toreo con muletazos largos y enlazando el siguiente. Pinchazo y estocada que sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.

El segundo corrido, fue incombustible, Carretero estuvo valiente y abrevio tras dos coladas con peligro. Ovación con saludos.

El tercero Diego Carretero mostro valor y firmeza, chicuelinas apretadas, saltilleras para iniciar la faena de muleta cogido a las tablas para salir toreando a un toro con que embestía con prontitud y concierto tranzo. Tras dos desarmes de la muleta el maestro no podía perder la franqueza del toro y supo arrimarse metiéndose entre los pitones, para sacarlo por detrás y ayudando la embestida con empaque y verdadera categoría. Estocada que sirve para que se le premie con la segunda oreja de la tarde.

En el cuarto la espada le privo de poder cortar trofeo, ante un toro andarín que se puso peligroso en el tercio de muleta.

Y para cerrar festejo el hellinero, lanceo con vistosidad el inicio, prolongando el muletazo al infinito, mezclo la profundidad, la paciencia y entrega. Lo metió en la muleta un toro que tras la voltereta metía los pitones con nobleza pero a ralentí, porque le dejaba la muleta muy bien puesta por delante, logro varias series de derechazos excelentes y muy largos. El toro que comenzó flojo acabo embistiendo, por el empaque del torero. La tercera oreja de la tarde tras una buena estocad para Diego Carretero que sale a hombros. Carretero tuvo clase en varios momentos de la tarde y mostro la fuerza de querer ser figura.

En banderillas sobresalieron Iván García y Daniel García. Media entrada en tarde agradable de temperatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios