www.albaceteabierto.es
Cañizares (PP): “Núñez es la alternativa real de cambio que necesita esta tierra para sacar al Gobierno de Page y Podemos”

Cañizares (PP): “Núñez es la alternativa real de cambio que necesita esta tierra para sacar al Gobierno de Page y Podemos”

lunes 08 de octubre de 2018, 14:28h

Asegura que el PP, que es un partido sólido y unido, es la ilusión de miles de ciudadanos por cambiar la situación de esta tierra en la que nos han situado los gobiernos socialistas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “Paco Núñez es la alternativa real de cambio que necesita esta tierra para sacar al Gobierno de Page y Podemos”.

En rueda de prensa, Cañizares ha resaltado que el Congreso Autonómico que celebró ayer el PP demostró el enorme respaldo al nuevo presidente, Paco Núñez, y la enorme ilusión del PP.

Según el portavoz popular, los ciudadanos también tienen esa esperanza e ilusión de que cambie la situación de Castilla-La Mancha; una región que ha perdido el tren del progreso, porque somos noticia nacional por tener las peores listas de espera sanitarias, por ser la segunda comunidad con más déficit y deuda, por crecer un 30% menos que la media nacional y por crear menos empleo que la media de España.

Cañizares ha recordado que con los anteriores gobiernos socialistas, Castilla-La Mancha era la región donde más tarde se pagaba a proveedores, así como el Gobierno socialista de Zapatero tenía intervenida nuestra región, prohibiendo acudir a los bancos a pedir créditos.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha resaltado que el PP, que es un partido sólido y unido, es la ilusión de miles de ciudadanos por cambiar la situación de esta tierra en la que nos han situado los gobiernos socialistas.

Así, ha dejado claro que Page y Sánchez son lo mismo, puesto que los dos han pactado con Podemos y están centrados únicamente en aferrarse al sillón a cualquier precio realizando propaganda y publicidad, en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos, ha concluido.

Agresiones a profesionales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la dejadez del Gobierno de Page ante las agresiones a los profesionales sanitarios de la región.

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde se ha referido a la última agresión por parte de pacientes al equipo médico de guardia del centro de Salud de Santa Olalla (Toledo).

De esta manera, el dirigente popular se hecho eco de la denuncia del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha que critica la “pasividad” del Sescam ante situaciones de este tipo, ya que sigue sin adoptar medidas que garanticen la seguridad de los facultativos.

Además de esto, el sindicato lamenta que, pese a las propuestas “reiteradas” del Sindicato Médico de la elaboración de un Plan de Prevención de agresiones y protocolos de actuación bien definidos, el Sescam sigue sin proteger adecuadamente “a sus profesionales”.

En este mismo sentido, Cañizares ha indicado que Page sigue sin tomar medidas a pesar de que el PP ha propuesto varias iniciativas parlamentarias para mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios como como dotar a todos los centros de salud del botón del pánico, sistemas de video vigilancia, y en los casos más delicados, seguridad privada en los consultorios locales que lo necesiten, pero Page votó en contra.

Vuelve a denunciar el estado lamentable del transporte sanitario de la región

Por otra parte, Cañizares ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentra el transporte sanitario de Castilla-La Mancha. Así, ha señalado que el pasado fin de semana fueron los propios trabajadores de ambulancias los que se han quejado del mal funcionamiento de las mismas, en concreto en la provincia de Guadalajara.

De esta manera, ha asegurado que los pacientes se quedan tirados en la carretera mientras son trasladados al Hospital –desde zonas alejadas de la capital como Molina de Aragón o Sigüenza (Guadalajara).

Lamenta la inactividad de Page en las Cortes Regionales

En otro orden de cosas, Cañizares ha criticado que a cinco meses de que termine el periodo de sesiones, no hay en trámite en estas Cortes ningún proyecto de Ley, ya que Page solo está preocupado en aferrarse al sillón a cualquier precio.

“Eso es renunciar a gobernar, eso es mantenerse en el poder a cualquier precio al igual que está haciendo Sánchez en España”, ha indicado.

Por último, ha asegurado que en nuestra región lo único que queda es el “reparto de sillones” entre Page y Podemos y una “abultada” administración regional que es el precio que todos los ciudadanos estamos pagando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios