www.albaceteabierto.es
Diversos actos en la celebración en Hellín de la patrona de la Guardia Civil

Diversos actos en la celebración en Hellín de la patrona de la Guardia Civil

Por Emilio Sánchez
viernes 12 de octubre de 2018, 23:20h

La fiesta de la Virgen del Pilar Patrona de la Guardia Civil, se celebró en la Comandancia del cuerpo capitaneada por Francisco Gomez Dominguez, en un emotivo acto en la explanada del cuartel, con la entrega de medallas concedidas con diversos Distintivos.

Fueron reconocidos el sargento Francisco Javier del Olmo Martinez con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, haciendo la imposición el Juez Jose Maria Rives García.

El Guardia Civil Mariano Ruiz Jiménez recibió la medalla con distintivo blanco de manos del Capitán de la Compañía Francisco Gómez.

El Guardia Civil Francisco Cano Molina se le impuso la medalla con distintivo blanco por parte del brigada en situación de retirado Gumersindo Miranda Alfaro.

El cabo J. Antonio Nicolas Cubillos la medalla se la impuso su hijo.

Dos reconocimientos recibidos el Guardia Civil, Ricardo Alarcón Molina, Cruz de Bronce a la Constancia al Servicio y otra con distintivo blanco. El alcalde y el Inspector de la Policía Nacional le impusieron dichas condecoraciones.

El capitán Gomez Dominguez en su intervención agradeció la presencia de las autoridades locales así como acompañantes y familiares diciendo". El honor ha de ser la principal divisa del guardia Civil. Sera siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que vea a su hijo arrastrado por las aguas, lo crea salvado; El Guardia Civil no hace nada más que cumplir con su deber y si algo e es permitido esperar de aquellos a quienes favorezca, es solo un recuerdo de gratitud"

Sobre el trabajo del año hizo una exposición diciendo que ha vuelto a ser un buen año en general, logrando con gran esfuerzo y dedicación mantener una buena tasa de criminalidad y de efectividad, que se traduce en bienestar social, siendo este el fin que se persigue..

En su intervención no se olvidó de la víctimas de la violencia de género pidiendo un minuto de silencio por todas ellas.

El alcalde Ramón Garcia que hablo-dijo- en nombre de todos los hellineros, mostrando todos los respetos por la Guardia Civil agradeciéndoles la plena dedicación a proteger los derechos de los ciudadanos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Gracias, muchas gracias a la Guardia Civil por vuestra preparación, por vuestra voluntad de servicio y por vuestra entrega sacrificada por el bien de España y de los españoles.

Las doce pedanías que están bajo la vigilancia de la Guardia Civil para el alcalde es una labor importantísima máxime cuando se cumple 30 años del Seprona , pidiéndoles la colaboración para las jornadas de exaltación al tambor y al bombo a celebrar el próximo año en Agramón .

Finalizó el alcalde diciendo "Soy hellinero, Castellano Manchego, y que mejor día que el de la fiesta Nacional de España y de la Guardia Civil para manifestar mi amor a España y mi respeto a la Constitución Española de 1978, que nos ha proporcionado el marco jurídico más largo en la historia de nuestro País, de convivencia y democracia. Ponerme del lado de todos aquellos españoles y españolas que defienden la irrenunciable unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Convento de los Padres Terciarios Capuchinos con la misa oficiada por el Capuchino Javier Portaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios