www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete inició la temporada ganando en la cancha del BSR ACE Gran Canaria (48-63)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete inició la temporada ganando en la cancha del BSR ACE Gran Canaria (48-63)

domingo 14 de octubre de 2018, 11:07h

Los manchegos llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, pero fue en el último cuarto cuando rompieron el partido

Debutaba el BSR Amiab Albacete en la siempre difícil cancha del Gran Canaria y lo cierto es que el partido no fue fácil para el actual campeón de liga, que llevaba la iniciativa en el choque, pero no lograba despegarse de su rival en ningún momento.

Las ventajas nunca fueron especialmente grandes y el primer cuarto se saldó con un 9-12 que poco clarificaba, lo mismo que ocurrió en el segundo, puesto que los manchegos sumaban dos puntos más que sus rivales y ampliaban la ventaja a cinco puntos para llegar al descanso. Es cierto que hubo una importante diferente entre un cuarto y otro y es que en el segundo los dos equipos se ‘desmelenaron’ en ataque y lograban un parcial de 17-19, mucho más agradable para los espectadores que para los entrenadores, puestos que sus equipos no alcanzaron un buen nivel de defensa y se concedían muchas opciones de tiro a sus rivales.

Poco cambió el panorama tras el descanso porque el choque seguía con dos equipos que en el intercambio de canastas no eran capaces de superar claramente a sus rivales. Los canarios hicieron un importante esfuerzo y acabaron el tercer parcial con tres puntos arriba en esos 10 minutos (13-10) pero todavía con dos puntos por debajo en el marcador general.

Los locales llegaron a estar a un punto del campeón de Liga en el minuto 33 (44-45) y en el 36 con 46-47. Ahí se ‘desató el huracán’ Amiab y canasta tras canasta, con Lee Manning como ‘trituradora’ de los manchegos, el campeón fue aumentando la ventaja y dejando a los canarios sin opciones en los últimos minutos de partido.

Victoria trabajada durante 35 minutos y apabullante en el tramo final. Los albaceteños suman su primer triunfo.

Ficha técnica

BSR ACE Gran Canaria: Ángel David Hernández (2), Najib Essahiri (2), Richard Jason (8), Jared Tyler (16) y Jorge Sánchez -cinco inicial- Mendel Op del Orth (15), Raúl Vega y Pay Paul Dohnt.

BSR Amiab Albacete: Frank de Jong (2), Ghazain Chourhry (17), Kyle Marsh (11), Martín Arredondo (8) y Lee Manning (21) -cinco inicial Daniel Highcock (4), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández y Lourdes Ortega.

Parciales: 9-12, 17-19, 13-10 y 9-22 (48-63, final).

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Primer partido de la liga nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios