www.albaceteabierto.es
Soriano: “El aeropuerto de Albacete es un fracaso y los políticos lo llevan a la ruina”

Soriano: “El aeropuerto de Albacete es un fracaso y los políticos lo llevan a la ruina”

lunes 15 de octubre de 2018, 11:06h

El concejal avisa de que “nuestros políticos ineptos han convertido el aeropuerto de Albacete en el menos utilizado del país”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha denunciado que “el aeropuerto de Albacete es un fracaso” y ha advertido que “está al borde del abismo, debido a la falta de diligencia de la clase política, como en la película ‘Esta casa es una ruina’ dirigida por Richard Benjamin”.

“Nuestros políticos ineptos – ha dicho Soriano - han convertido el aeropuerto de Albacete en el menos utilizado. Lo publica Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos de todo el país, en el informe de septiembre. Según las estadísticas, nuestro aeropuerto está a la cola en los primeros nueve meses del año”.

Para Soriano, la “vergonzosa” e “irrisoria” estadística es “alarmante”. Según la información publicada, poco más de 34 personas pasaron en septiembre por el aeropuerto de Albacete, casi una al día, un 55 por ciento menos que el mes anterior. “El aeropuerto de Albacete sólo empata con el de Huesca, por lo que no hay excusa para mantenerlo abierto”, ha dicho el concejal.

Asimismo, el informe también indica que el aeropuerto de Albacete registró 13 operaciones de vuelo en septiembre; un 50 por ciento menos que en agosto. “De enero a septiembre – ha proseguido Soriano- el aeropuerto de Albacete ha realizado 229 operaciones, el menos utilizado de todo el país, sin expectativas de futuro gracias a un Ayuntamiento gobernado por un cuatripartito (PPSOE, Ganemos y C´s) más ocupados en el beneficio propio y en ir a los numerosos ágapes”.

Soriano ha dicho que cabe preguntarse por la viabilidad de esta infraestructura, si es lo que necesita Albacete, cuánto cuesta a todos los vecinos, etcétera. “Lo que tengo claro es que no podemos tener un aeropuerto abierto solo para un puñado de ciudadanos ricos que vienen en aviones privados y que no aportan nada a la ciudad”, ha afirmado.

El concejal ha hecho referencia a una frase de Eduardo Mendoza: “Al poder, sea cual sea el partido que lo ostente, le interesa que los conflictos se perpetúen, porque si se resolvieran, se tendría que poner a trabajar en serio.” “Como anillo al dedo les viene a nuestros políticos, casi cuatro años sin hacer nada, creando problemas donde no los hay y sin resolver las verdaderas preocupaciones de nuestro vecinos".

Soriano también ha apuntado a las palabras del “entrañable" José Mújica: “El primer requisito de la política es la honradez intelectual; Si no existe la honradez intelectual todo lo demás es inútil. Porque a la larga, no hay mejor lenguaje que la verdad.” “Desde Contigo Albacete – ha dicho el concejal - trabajamos desde la cercanía, honradez y sencillez, siendo nuestra prioridad las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios