www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete, sede de unas jornadas sobre los recursos financieros que ofrece Europa

El Ayuntamiento de Albacete, sede de unas jornadas sobre los recursos financieros que ofrece Europa

miércoles 17 de octubre de 2018, 15:54h

En estas “Jornadas sobre Financiación Europea para Entidades Locales” se han dado a conocer las estrategias y claves para poder acceder a la financiación europea de grandes proyectos de los que se puede beneficiar el Ayuntamiento

La concejal responsable de Juventud, María Gil acompañada por la Directora del Centro de Información Europa Directo, Sonia Zornoza ha presentado en la mañana de hoy las Jornadas sobre financiación Europea para entidades locales organizadas por la Concejalía de Juventud a través del Centro de Información de Información Europa Directo (CIED) que se están celebrando en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete durante el día de hoy y que ha traído a ponentes de primer nivel.

María Gil ha destacado durante su presentación que estas Jornadas están dirigidas a Entidades Locales, y a cualquier entidad sin ánimo de lucro o cualquier persona que esté interesada en conocer qué oportunidades económicas ofrece la Unión Europea y cómo acceder a ellas y que se llevan a cabo con el objetivo de “ofrecer información sobre los recursos de financiación que brinda Europa”, de forma que se puedan articular las estrategias para poder acceder a ellos para conseguir hacer una ciudad mejor.

La concejal de juventud ha explicado que gracias a estas Jornadas los asistentes podrán saber cuáles son los actuales programas para la financiación de proyectos, dentro del Plan Europeo de Financiación periodo 2014-2020, “la financiación europea para las ciudades dentro del nuevo “Marco Financiero Plurianual” previsto para el periodo 2021-2027” y “la importancia del posicionamiento europeo de las Entidades Locales”.

El Alcalde, Manuel Serrano que se ha interesado en primera persona por estas Jornadas ha saludado a algunos de los ponentes a los que les ha agradecido su presencia en Albacete y ha destacado la importancia de Europa para seguir consiguiendo proyectos de primera magnitud para nuestra ciudad.

Los ponentes que durante todo el día de hoy van a ilustrar a los asistentes son Lola Ortiz Sánchez, componente de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y AAPP Subdirectora General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano.

Ana Moreno Bejarano, componente de la Diputación Provincial de Granada (Técnica de Información y Gestión de Proyectos en la Oficina de Proyectos Europeos.

Augusto Paramio, trabajador del Ministerio de Educación y Cultura y responsable del Punto Europeo de Ciudadanía y Coordinador de Europa Creativa-Cultura.

Enrique I. Rodríguez Martín en representación del Ayuntamiento de Gijón, Jefe del Departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos.

Sonia Zornoza, Responsable del CIED de Albacete.

Miguel Escribano, Interventor General del Ayuntamiento de Albacete.

Esteban Mario Berlanga, Coordinador de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI en el Ayuntamiento de Albacete.

Luis Simarro, Jefe de Informática del Ayuntamiento de Albacete.

Ángel Gabriel López Psicólogo del servicio de Empleo.

En el apartado de “Programas para la financiación de proyectos dentro del Plan Europeo de Financiación periodo 2017-2020”, los ponentes, ha explicado cuales son las actuales oportunidades de financiación comunitaria dentro de los Programas Europeos para la Financiación Local en el periodo vigente que va desde 2017-2020 y han dado aspectos clave en el Diseño de Proyectos y como encontrar referencias de apoyo a la hora de afrontar el diseño de proyectos tales como los Centros de Información Europa Directo.

En el apartado de “Financiación Europea para las Ciudades dentro del nuevo Marco Financiero Plurianual previsto para el periodo 2021-2027”, se ha dado a conocer en qué líneas estará orientado el próximo presupuesto de la UE a largo plazo (2021-2027) y cuáles son las prioridades de inversión y los ámbitos en los que mayor aportación puede hacer la Unión Europea.

Y por último, en el apartado de “La importancia del posicionamiento Europeo de las Entidades Locales”, se explica cómo acercar Europa a la Administración Local, para participar en proyectos europeos y reforzar la estrategia de desarrollo del municipio o cómo acceder a redes, plataformas e instituciones para hacer llegar la voz y la perspectiva local en la toma de decisiones.

Y por último, en la jornada de tarde se va a realizar una “Mesa de Diálogo” compuesta por importantes técnicos y especialistas, donde también se conocerá de primera mano que estrategias y buenas prácticas se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Albacete, para conseguir una ciudad, moderna, posicionada en Europa, que de un servicio de calidad a sus vecinos, que atienda las necesidades de las personas más vulnerables y como sacar el máximo provecho posible a los programas europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios