www.albaceteabierto.es
 
El Casman Triatlón de Albacete consigue la permanencia en la última jornada de la Liga Nacional de Clubes
Ampliar

El Casman Triatlón de Albacete consigue la permanencia en la última jornada de la Liga Nacional de Clubes

miércoles 17 de octubre de 2018, 16:25h
El equipo masculino y femenino del Triatlón Albacete, consiguen la permanencia en primera y segunda división nacional respectivamente,

tras un fin de semana soñado para el club albacetense en Sevilla, donde se disputaron las dos últimas pruebas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón

La élite del triatlón español se dio cita durante este fin de semana en Sevilla, ciudad que acogió el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, pruebas que tuvieron lugar en la Isla de la Cartuja con un majestuoso Guadalquivir como protagonista del segmento de natación. Estas dos pruebas iban a marcar el devenir de triatlón de nuestra ciudad, ya que los pupilos de Pablo Pérez, llegaban con los deberes sin hacer a la capital hispalense.

El sábado fue el turno para el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, donde cada equipo pone en liza a sus diez mejores triatletas. Durante la competición el campeón de la prueba marca el tiempo de corte que se sitúa en un 25% sobre ese tiempo en categoría femenina y un 20% en los chicos. Todos los triatletas que crucen la línea de meta en esa franja, sumarán una serie de puntos a partir de los cuales se elabora la clasificación general de esta prueba.

El equipo femenino del Casman Triatlón Albacete abrió la participación, formando con: Ana López, Desiree Segura, Lucia Sanz, Ana Avilés, Carmen Tortosa, Elena Beserán, María Cañadas, María Victoria Fernández, Cristina Bañón y Katherine Minning. Una carrera muy solida de las chicas que conseguían meter a siete de las diez componentes dentro del tiempo de corte. Una carrera de mucho nivel que ganaba Sara Bonilla, una de las mejores triatletas del panorama nacional, lo que aún da más valor a la carrera de las albacetenses.

En la jornada de tarde llegaba el turno del equipo masculino integrado por: Javier Romo, Omar López, Álvaro López, Oscar González, Daniel Arriero, Álvaro Sánchez, Severo Domínguez, Benito Moreno, Pablo Pérez y Andrés Hilario. La cosa a priori no pintaba bien, ya que el equipo se encontraba solo un puesto por encima del descenso, bien es cierto que el Triatlón Albacete presentaba el equipo con más nivel que se recuerda en los últimos años. La carrera comenzó con el guión previsto, los diez hombres conseguían entrar en grupos cabeceros, liderados por Javier Romo y Álvaro López que lo hacían en el de cabeza. El cielo se volvió negro para los albacetenses cuando Benito Moreno se caía y pinchaba en la segunda de cuatro vueltas de bici. Pero el triatleta afincado en Chinchilla se puso la capa de superhéroe, bajo la mirada atónita y el aplauso de todo el público, corrió a pié 1´5 km hasta el Wheel Stop, cambió su rueda y consiguió meterse de nuevo en carrera. A partir de aquí todo le vino de cara al cuadro amarillo, que consiguió que sus diez hombres entraran dentro del tiempo de corte, con un pletórico Javier Romo consiguiendo la tercera posición y una gran actuación de los debutantes Álvaro Sánchez, Severo Domínguez y Andrés Hilario. Todos junto con el resto, daba unos valiosos puntos que permitían al Triatlón Albacete conseguir un séptimo puesto de los quince participantes en primera división. Lo que dejaba la permanencia de una forma virtual a falta de conseguirla matemáticamente en la jornada del domingo.

El domingo llegaba del relevo mixto, una disciplina que será olímpica en Tokio 2020. El equipo lo conforman cuatro triatletas: Ana López, Álvaro López, Desiree Segura y Óscar González. Los cuatro realizaron una prueba muy seria controlando el tempo de la misma en todo momento. Entre todos merece una mención especial, Desiree Segura, que hace historia en el club siendo la primera triatleta que debuta en su primer año en las dos pruebas más importantes a nivel nacional. Al final de la jornada, llegaba la noticia tan esperada por todos, el Casman Triatlón Albacete certificaba su presencia en la máxima categoría del triatlón nacional un año más, mejorando la clasificación con la que partía al inicio de las jornadas.

El Casman Triatlón Albacete termina la temporada cumpliendo el objetivo que marcó su director técnico, Pablo Pérez, al inicio de la temporada. Una permanencia que permitirá al club patrocinado por Casman volver a pasear el nombre de Albacete por toda España. Y porque no, soñar con un ascenso en categoría femenina para la próxima temporada y mejorar el top 9 conseguido este año en categoría masculina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios