www.albaceteabierto.es
15.000 niños y niñas de la provincia de Albacete se acercan al cine gracias a los programas didácticos Mi Primer Abycine y Abycinitos

15.000 niños y niñas de la provincia de Albacete se acercan al cine gracias a los programas didácticos Mi Primer Abycine y Abycinitos

lunes 22 de octubre de 2018, 16:25h
El diputado de Cultura, Alberto González, y el programador de Abycine, Pedro Mateo, han valorado los programas Abycinitos y Mi Primer Abycine,

dos iniciativas didácticas que la Diputación lleva a cabo de manera conjunta con el Festival Internacional de Cine de Albacete, y con las que se pretende acercar el mundo del cine a los niños y niñas de toda la provincia.

El responsable provincial de Cultura ha puesto en valor ambas actuaciones destacando el incremento que se ha llevado a cabo en las mismas en cuanto a número de público, sesiones y presupuesto: “Estamos ante un proyecto consolidado, tiene pasado y tiene también futuro” señalaba González quien explicaba que este año serán 15.476 los alumnos y alumnas los que participen en las 58 sesiones programadas, frente a los 12.000 del pasado año y las 44 proyecciones que se realizaron en 2017.

En el ejercicio anterior la partida dedicada a estas acciones fue de 9.500€, y para esta edición el presupuesto se ha incrementado en 3.500 euros, llegando a alcanzar los 13.000, todo ello, subrayaba González, para poder llegar a más rincones de la provincia y seguir abarcando (con los dos programas) todas las edades y todos los niveles educativos, desde Infantil, hasta Secundaria.

¿Qué son y quienes pueden disfrutarla?

Mi primer Abycine es una acción educativa dedicada a estudiantes de E.S.O y Bachillerato de toda la provincia que se desarrolla en las salas del Teatro Paz, el Cine Capitol, los cines de Vialia y el Salón de la central de Liberbank de la capital donde los y las estudiantes disfrutan de una selección de cortos dirigidos especialmente a ellos.

Además, dentro de este programa juvenil, se convoca un galardón denominado 'Premio Corto Mi Primer Abycine' cuyo fallo corre a cargo de los estudiantes ya que son estos quienes votan por su cortometraje favorito. El premio está dotado con 500 euros y financiado por la Diputación,

Por su parte, Abycinitos, abarca tres tipos de sesiones diferentes: para Infantil; para niños y niñas de 1º a 3º de Primaria; y para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria.

Como en Mi Primer Abycine, los cortos se proyectan en cada uno de los pases, han sido seleccionados pensando especialmente en las edades de los alumnos y alumnas.

El programa se lleva a cabo tanto en la capital como en los municipios que así lo deseen puesto que, gracias al mismo, Abycine sale de Albacete y llega a diferentes localidades de la provincia acercando el Festival a los alumnos y alumnas de nuestros municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios