www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete reprocha el cambio de la inciativa de fomento de la lectura “Cumples seis años: escoge un libro”
Ampliar

Ciudadanos Albacete reprocha el cambio de la inciativa de fomento de la lectura “Cumples seis años: escoge un libro”

lunes 22 de octubre de 2018, 16:37h
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha reprochado al equipo de gobierno desvirtuar la acción de fomento de la lectura “Cumples seis años: escoge un libro”.

Esta iniciativa forma parte de una enmienda recogida en los Presupuestos de 2018. La portavoz naranja, Carmen Picazo, ha explicado que en su momento se acordó, a iniciativa de Ciudadanos y recogiendo la propuesta de la Asociación de Libreros, que el Ayuntamiento impulsara la lectura en los niños de primero de primaria. La propuesta englobaba que los alumnos recibirían a principios de curso en sus casas un vale para canjear por un libro, y que los padres junto a los alumnos visitaran una librería y eligieran un libro adaptado a sus preferencias. “Sin embargo, la concejalía de educación ha decidido llevar a cabo esta iniciativa contando con la adquisición de 1.680 ejemplares siendo elegido el Quijote como título único, y habiendo designado expresamente la editorial, eliminando la opción de que cada niño pueda elegir el título que desee leer y la librería a la que acudir, ya que el ejemplar se va a recoger en la sede central de las bibliotecas municipales, cuando la propuesta inicial es la de que los padres y alumnos eligieran la librería y recibieran el asesoramiento del librero” ha explicado Picazo.

El grupo de Ciudadanos considera que, en este caso, la mejor decisión es la de seguir la recomendación de la Asociación de Libreros, tal y como se acordó, haciendo partícipes a los niños y a los padres “No se ha respetado la propuesta de la Asociación de los libreros que abogaba por que fueran los padres con los alumnos a elegir el ejemplar” ha lamentado la portavoz del partido naranja. “Si el equipo de gobierno no estaba de acuerdo con la propuesta de Ciudadanos, que recogía la recomendación de los profesionales del sector del libro, debería haberlo manifestado en su momento. No entendemos por qué se ha desvinculado la finalidad de la misma y el equipo de gobierno no ha consensuado esta iniciativa con el resto de grupos” ha señalado Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios