www.albaceteabierto.es
La empresa textil H&M creará un gran centro logístico en Illescas (Toledo) para pedidos online
Ampliar

La empresa textil H&M creará un gran centro logístico en Illescas (Toledo) para pedidos online

Por Redacción / Efe
martes 23 de octubre de 2018, 17:35h

H&M contará con un gran centro logístico en Illescas (Toledo) para atender los pedidos en internet, una plataforma que prevé que entre en funcionamiento a finales de 2019 o principios de 2020 y que se sumará a la que ya tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) y desde la que suministra a sus tiendas físicas.

"Desde H&M estamos trabajando para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y que la cadena de suministro sea más flexible y eficaz. Hemos tomado la decisión de dirigir un nuevo centro online en cooperación con un proveedor de servicios logísticos externo en el área de Illescas", ha confirmado hoy a Efe la cadena sueca.

El centro logístico será promovido por Mountpark Logistics, que desarrollará "llave en mano" una nave de 44.000 metros cuadrados en Illescas (norte de Toledo) para el operador logístico XPO Logistics, que en España ya trabaja para el gigante de la moda Inditex (Zara).

El proyecto, ubicado en la Plataforma Central Iberum (polígono eco-industrial), supone una inversión de 30 millones de euros, según el director de Mountpark para España y Portugal, John Derwéduwé, que ha explicado a Efe que el coste del solar supone alrededor de un tercio y que el resto del presupuesto se destinará fundamentalmente a la construcción de la nave.

Las naves para la venta por comercio electrónico "necesitan mucha mano de obra" y en la nueva planta que operará XPO se necesitarán alrededor de 1.000 puestos de trabajo, ha indicado Derwéduwé.

La puesta de la primera piedra (primera columna) será el 20 de noviembre y el 1 de junio Mountpark entregará la nave a XPO.

XPO realizará inversiones adicionales en la nave y la elección de Illescas se debe a las ayudas públicas y convenios colectivos de Castilla-La Mancha y a la mayor disponibilidad de mano de obra en el eje de la autovía A42 que en otros más saturados, como el corredor del Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios