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El Hospital de Toledo contesta PP y CSIF sobre la denuncia de falta de camas que “2.000 personas acudieron a urgencias” el fin de semana

El Hospital de Toledo contesta PP y CSIF sobre la denuncia de falta de camas que “2.000 personas acudieron a urgencias” el fin de semana

Por Redacción / Efe
martes 23 de octubre de 2018, 17:35h

La dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha reconocido que han acudido más pacientes a urgencias "como ocurre todos los años en esta época", lo que supone "inevitables molestias para los usuarios", pero ha señalado que tiene recursos asistenciales para dar respuesta al incremento.

El Complejo Hospitalario ha remitido hoy un comunicado de prensa tras la denuncia que ayer realizó el grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y el sindicato CSIF sobre los 56 pacientes que el fin de semana estaban a la espera de ser ingresados en el Hospital Virgen de la Salud.

Lo cierto es que en la respuesta del hospital no se habla de los 56 pacientes que esperaban el ingreso ni de las camas que estaban cerradas, según CSIF y PP. Sí se habla del alto número de personas atendidas.

En la nota de prensa la dirección del Hospital toledano ha señalado que casi 2.000 pacientes han sido atendidos en el Servicio de Urgencias desde el pasado viernes.

El Hospital ha reconocido una "alta frecuentación" de pacientes en el servicio de Urgencias "como ocurre todos los años en esta época" y ha señalado que esto implica "una mayor ocupación en la hospitalización con las inevitables molestias para los usuarios".

La dirección del centro ha resaltado que "en todo momento los pacientes reciben una atención personalizada y, pese a la mayor carga asistencial, no se compromete la seguridad asistencial de los pacientes" y ha apuntado que el hospital cuenta con todos los recursos disponibles en el servicio de Urgencias para dar respuesta a la atención sanitaria de los pacientes.

Además, pese al aumento de la presión asistencial se ha mantenido la programación quirúrgica y otras actividades asistenciales no demorables como trasplantes o tratamientos oncológicos, entre otros.

"La Dirección del Complejo Hospitalario comprende y lamenta la incomodidad que pueda suponer para los pacientes la situación de aumento de la demanda y reconoce el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el Complejo Hospitalario de Toledo", ha finalizado el comunicado.

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