www.albaceteabierto.es

Dos detenidos en Talavera (Toledo) por cultivar casi 1.000 plantas de marihuana en su casa

Por Redacción / Efe
miércoles 24 de octubre de 2018, 17:30h

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a una pareja por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que tenían en el sótano de su vivienda casi mil plantas de cannabis sativa, de la que se extrae la marihuana.

En un comunicado, la Comisaría Provincial de Toledo ha informado de que las investigaciones comenzaron después de que los agentes recabaran informaciones relativas a la posible existencia de un inmueble de el barrio de Patrocinio de Talavera de la Reina en el que se estaría cultivando marihuana para su posterior distribución.

A medida que avanzaron las pesquisas, los investigadores constataron que la vivienda era la misma en la que el pasado mes de mayo ya se había desmantelado otra plantación ilegal, donde se incautaron de más de 1.000 plantas y el inquilino de la casa fue detenido.

La fase final de la operación tuvo lugar el 22 de octubre, cuando en un nuevo registro domiciliario fueron arrestados los dos presuntos autores de este delito contra la salud pública, un hombre y una mujer, y se desmanteló el cultivo ilegal, del que los agentes se incautaron de 961 plantas de marihuana en estado intermedio de crecimiento.

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa también un delito de defraudación del fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios