www.albaceteabierto.es
El cantero de Letur valora la oferta del Ayuntamiento para ampliar sus instalaciones por Elche de la Sierra
Ampliar

El cantero de Letur valora la oferta del Ayuntamiento para ampliar sus instalaciones por Elche de la Sierra

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:14h
La empresa láctea ha visitado el Polígono Industrial de Elche de la Sierra para valorar de primera mano la oferta de su Alcaldesa para poder ampliar su actividad en dicho municipio.

El director de la firma ecológica, Pablo Cuervo-Arango, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, y le ha manifestado que cabría la posibilidad de extender la industria más allá de Letur, dadas las grandes dificultades con las que se está encontrando la empresa láctea para seguir creciendo en Letur. Estas dificultades se deben a la falta de disponibilidad de terrenos industriales del tamaño suficiente para la nueva dimensión de la industria que se necesitará en el futuro cercano.

El Cantero de Letur es una de las empresas agroalimentarias más sólidas del país, siendo el líder nacional en la gama ecológica, alcanzando el 25 ciento del sector. Su producción láctea se ha convertido en un referente que ha recibido numerosos reconocimientos, como el reciente “Gran Selección” de Castilla-La Mancha. La empresa, con una clara vocación social, ha realizado inversiones para la transformación y comercialización de su producción ecológica de más de 3,1 millones de euros desde el año 2009 hasta la actualidad. Con lo que en la última década ha mejorado el envasado y calidad de sus yogures, ha ampliado la fábrica de lácteos y ha puesto en marcha nuevas ampliaciones y reformas. En 2018, se prevé superar los 9 millones de euros de facturación.

Una vez que se encuentren los terrenos adecuados, la empresa solicitará una ayuda a la Junta para poder ampliar sus instalaciones en 8.000 metros cuadrados, lo que le permitiría triplicar su producción. La inversión total estimada para el nuevo proyecto, superaría los 6 Millones de €.

Esta importante ampliación le supondría generar más puestos de trabajo. Puestos que se sumarían a los 90 actuales, tanto de forma directa como indirecta en la Sierra del Segura, así como otros empleos relacionados con la comercialización y la distribución de los productos.

La historia del Cantero de Letur se remonta a 1989, cuando Francisco Cuervo, uno de los primeros en hablar de agricultura ecológica, apostó por “crear vida y trabajo, de modo que la salud, tanto de las tierras como de los animales y de las personas que trabajan en ella, y de las que consuman sus productos se vea favorecida”. En 1995 se convirtió en la primera empresa productora de yogur de cabra ecológica del país. Hoy en día, miles de personas consumen con fidelidad sus productos: leche, yogur, kéfir, batidos y postres.

Porque además de producir lácteos ecológicos de gran calidad, la empresa sigue cumpliendo con los principios de su fundador y es todo un ejemplo de empresa con compromiso social. De hecho, en 2014, ya recibió el Sello de Excelencia en Igualdad, por sus planes para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, reservar puestos de trabajo para mujeres jóvenes con cargas familiares y en situación riesgo de exclusión social y por su constante colaboración con los servicios sociales y las campañas de concienciación del acoso escolar.

Asimismo, El Cantero de Letur tiene estipulado que un 10 por ciento de sus beneficios se destinen a la cooperación al desarrollo, cooperación internacional y en proyectos de sostenibilidad de diferentes entidades en la Sierra del Segura. Igualmente patrocina competiciones deportivas y apoya distintas actividades culturales. En definitiva, una empresa líder en la fabricación de productos naturales, muy atada a la comarca y con un camino decidido hacia la internacionalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios