www.albaceteabierto.es
Junta y Ayuntamiento de Pozo Cañada mejorarán la asistencia sanitaria con un nuevo consultorio local

Junta y Ayuntamiento de Pozo Cañada mejorarán la asistencia sanitaria con un nuevo consultorio local

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:15h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los vecinos del municipio albaceteño de Pozo Cañada gracias a las obras de adecuación del nuevo consultorio local.

El último Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Ayuntamiento de Pozo Cañada para la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones sanitarias de 312 metros cuadrados de superficies, con 6 consultas; -2 de Medicina General, 2 de Enfermería y 2 de Pediatría-, además de 2 salas diferenciadas, los servicios generales, y almacén.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha dado cuenta de este acuerdo de colaboración, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, en la Casa Perona, subrayado que “el nuevo Consultorio de Pozo Cañada une dos esfuerzos, el del Ayuntamiento, -titular del Consultorio-, con el del Gobierno de Castilla-La Mancha, atendiendo por ambas Administraciones, las demandas de los ciudadanos”.

Ruiz Santos ha asegurado que se ha autorizado una obra que “garantiza una demanda histórica y una reivindicación de sus vecinos que necesitan un Consultorio más accesible y acorde al siglo XXI”.

El nuevo consultorio permitirá ofrecer un espacio más amplio y confortable a los más de 2.700 habitantes del municipio, cuyo actual consultorio local no cuenta con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la actividad asistencial.

Tal y como contempla el convenio, el importe total se destinará a la adecuación de un local municipal con un gasto final de 197.622 euros, de los que 137.000 se invertirán en la ejecución material.

El SESCAM elaborará un Plan Funcional, equipara el centro, proporcionará el soporte de carácter técnico que precise el Ayuntamiento, además de supervisar y realizará las inspecciones de comprobación necesarias. Por su parte, el Consistorio municipal se encargará de ejecutar las obras del local, situado en la avenida de la Concordia, así como de la gestión y redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.

El alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz ha explicado que el convenio “dará respuesta a una necesidad con este nuevo Consultorio que estará ubicado en una zona céntrica y con fácil accesibilidad, duplicamos la superficie del actual”, ha apuntado.

El consultorio local de Pozo Cañada pertenece a la Zona Básica de Salud de Chinchilla y cuenta con una población de 2.711 tarjetas sanitarias. En la actualidad, está atendido por dos médicos de Familia, una pediatra de área y tres profesionales de Enfermería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios