www.albaceteabierto.es
El festival Abycine se clausura con la película ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut
Ampliar

El festival Abycine se clausura con la película ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut

viernes 26 de octubre de 2018, 14:09h

Carlos Vermut regresa a Abycine para clausurar su XX edición. Lo hace con su última película, “Quién te cantará”.

En ella, Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Abycine fue el festival que hace 7 años proyectó por primera vez en pantalla grande su ópera prima “Diamond Flash” y, en 2014, otorgó el Premio Película Joven a su segundo trabajo “Magical girl”. Era imprescindible contar con la figura de Carlos Vermut, que estará en Albacete para presentar “Quién te cantará”, con la que ya ha conseguido el Premio Feroz Zinemaldia, que entregan los informadores españoles en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Con Carlos Vermut, estará la actriz Eva Llorach, una de las protagonistas de la película.

Antes de la proyección, se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes secciones del certamen. La gala, conducida por el actor Javier Aguayo, comenzará a las 20h en la Sala Mercedes Benz del cine Capitol y a continuación se proyectará “Quién te cantará”.

Además de la gala de clausura, este sábado tiene otro plato fuerte para disfrutar en familia. La Sala Mercedes Benz del Capitol acogerá a las 12.30h “Música para animales”, el concierto cinematográfico infantil ofrecido por Funamviolistas. Un espectáculo único y exclusivo nacido de la colaboración entre este trío de cuerda femenino y Abycine.

Funamviolistas ganó el Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación en 2014 y el Talent Madrid al Mejor Espectáculo Musical. Pero estos son solo dos de los muchos reconocimientos, nacionales e internacionales, que han recibido. La albaceteña Mayte Olmedilla, Ana Hernández y Lila Horovitz, forman este trío de cuerda que inunda de originalidad, frescura y diversión cada uno de sus shows en los que la música se mezcla con la danza, el canto y la interpretación.

En “Música para animales”, Mayte, Ana y Lila, han compuesto un montón de piezas musicales originales que tocarán en directo mientras, en la pantalla del Capitol, se proyecta una selección de algunos de los mejores cortos infantiles de los últimos años. Música que, además de oírse, puede verse.

Las entradas se pueden adquirir en la carpa Abycine ARCOS instalada frente a la puerta del Capitol a un precio de 5€.

ARCOS Gastroexperience vuelve a Abycine, esta vez unido a la música. Desde las 13h de este sábado, la Carpa Abycine ARCOS acoge “Jazz & Cookin’ On Tour”, un espectáculo que nació de la programación del Festival Gastro-Musical de Valencia.

Esta puesta en escena única es la fusión perfecta entre música y cocina, dos lenguajes universales condenados a entenderse y unirse, dos de las formas más perfectas de hacer disfrutar al público. Crear platos basados en el jazz y que la música siga la creación culinaria en vivo, aprovechando cada movimiento y sonido emanados de la acción del chef cocinando melodías. Toda la cocina se convierte en un instrumento más para hacer una música para comérsela.

Los artistas que participan de esta ARCOS Gastroexperience con: el chef Miguel Ángel Ruiz; Juan G. Vinuesa, al saxo; Jorge Cubillana, en la guitarra; y Chemi Sarrión a la batería. La presentación corre a cargo de la periodista Laura Ferrer.

Como fiesta de clausura, la Sala La Cachorra Yeyé será el escenario a partir de las 23.30h de la última sesión de Abycine Off: la presentación del último disco de Fizzy Soup.

Siguiendo una filosofía handmade, el grupo ha editado “Wood Romm” (2014), “We do this” (2016) y “Not so far” (2017), con más de un centenar de conciertos a sus espaldas y varias giras nacionales, pasando por Los conciertos de Radio 3, salas como Bilborock, Apolo, La Casa Encendida, y festivales como Sonorama Ribera, DCODE, Gigante o Les Arts, entre otros.

De su último trabajo se ha dicho que está llego de texturas, que es muy difícil de etiqueta, o que es la confirmación de por qué se les ha señalado como una de las mejores bandas emergentes del país. Ya lo han presentado en festivales como Mad Cool o PortAmérica y en salas como La Riviera. Ahora llegan a La Cachorra Yeyé de la mano de El Hombre -music- y dentro de la programación de Abycine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios