www.albaceteabierto.es
La UCLM y el Sescam prolongarán los estudios de medicina en el Hospital de Toledo

La UCLM y el Sescam prolongarán los estudios de medicina en el Hospital de Toledo

Por Redacción / Efe
lunes 29 de octubre de 2018, 16:30h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) trabajan para ampliar los estudios de Medicina en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

Así lo han puesto de manifiesto hoy el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el acto institucional de bienvenida a los estudiantes de sexto curso que han iniciado el rotatorio médico-quirúrgico en la capital regional.

En su intervención, según ha informado hoy la UCLM en un comunicado, el rector ha subrayado que el éxito de los estudiantes de Medicina en las facultades castellanomanchegas (Ciudad Real y Albacete) se debe a la alianza entre Universidad, consejería de Sanidad y Sescam.

Y ha puesto de manifiesto su "alegría" por encontrarse dando la bienvenida a un grupo de estudiantes al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo por tercer año consecutivo.

"La idea es seguir avanzando, no quedarnos solo en el rotatorio, buscar una mayor presencia. Hay que aprovechar esta riqueza para la formación", ha dicho.

Collado ha destacado así mismo "el entusiasmo, la dedicación y el compromiso" del personal sanitario que apoya la formación de los estudiantes durante este año previo a la preparación del MIR, en el que llevan a cabo la rotación por distintas especialidades en el 'Virgen de la Salud', 'Virgen del Valle', Provincial, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y Parapléjicos.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha afirmado que "esto solo puede crecer" y ha apuntado que la Consejería y la UCLM están estudiando vías de proyección "para que esto no sea solo una rotación, sino formación en ciclo".

Tras felicitar a los estudiantes por haber elegido Medicina, "una de las profesiones que más satisfacciones puede dar a lo largo de una vida", ha augurado que para ellos habrá un futuro como médicos en el nuevo hospital de Toledo.

"Como Gobierno tenemos la obligación de retener el talento. Estamos creando más plazas MIR y vamos a poder albergar a todas las personas que se formen", ha afirmado.

En este sentido, Fernández ha subrayado la importancia de la transmisión del conocimiento y ha aludido a la alianza entre Sescam y UCLM, "las dos organizaciones regionales con mayor número de trabajadores y probablemente las que mayor conocimiento albergan", ha reseñado.

Por esto, ha insistido en la "obligación" y la "responsabilidad" de transmitirlo.

En el acto de bienvenida han participado también el delegado del rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho; el jefe de Estudios del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Agustín Julián Jiménez; el director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan Carlos Ardau, y el director gerente del complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Antonio Blas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios