www.albaceteabierto.es
El taller de teatro de la Universidad Popular de Albacete representará la obra ‘Don Juan Tenorio’ con motivo de la festividad de `Todos los Santos´

El taller de teatro de la Universidad Popular de Albacete representará la obra ‘Don Juan Tenorio’ con motivo de la festividad de `Todos los Santos´

lunes 29 de octubre de 2018, 16:10h

Llanos Navarro ha destacado que “se trata de una obra que a más de un siglo y medio de su estreno sigue siendo una obra de extraordinaria popularidad, cuyos versos más conocidos son patrimonio vivo de nuestra lengua”

Un año más los talleres de Teatro de la Universidad Popular de Albacete, de la mano de sus profesores Ángeles Monteagudo y Llanos Briongos, estrenan un nuevo Don Juan Tenorio, con motivo de la celebración de Todos los Santos y los Difuntos, y que se rinde culto a los muertos y a la vuelta de sus almas durante la festividad de estos días, se ha preparado esta obra que tendrá lugar en el Teatro Circo el próximo 31 de octubre a partir de las 21:00 horas, con un precio de tan solo 5 euros.

La concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro que ha sido la encargada de presentar esta obra de teatro ha explicado que se trata de una obra que a más de un siglo y medio de su estreno sigue siendo una obra de extraordinaria popularidad, cuyos versos más conocidos son patrimonio vivo de nuestra lengua.

La representación estará a cargo del taller de producción teatral de la UP y contará con las siguientes colaboraciones de compañeros de la UP; Música interpretada por el Combo de Metal de la EMMA e la UP “Metal or Metal” y Los Sambasores.

La obra aborda temas muy presentes en el romanticismo, como son la moralidad, ya que la vileza y la pasión terrenal se contraponen a la pureza y a la inocencia. También la religión aparece con fuerza, enfrentando el libertinaje a la moral y el arrepentimiento. Y, por supuesto, el amor es tema básico y central, mucho más fuerte que cualquier otro asunto, logrando incluso el arrepentimiento de Don Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios