www.albaceteabierto.es
57.000 personas son atendidas a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Castilla-La Mancha

57.000 personas son atendidas a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Castilla-La Mancha

lunes 29 de octubre de 2018, 16:15h

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a unas 570.000 personas a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria, lo que representa el 28 por ciento de la población de la región.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración de las II ‘Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión’, en las que ha puesto en valor la necesidad de estos servicios en las zonas rurales, donde “son fundamentales” porque, ha destacado, las personas que viven en ellas pueden tener menos posibilidades de poder acceder a las prestaciones sociales.

Por ello, Sánchez ha resaltado la importancia de estas jornadas, que tratan de “la atención a las personas según vivan en el medio urbano o en el medio rural”, teniendo en cuenta que la población de Castilla-La Mancha es eminentemente rural. Ha añadido, además, que desde el Gobierno regional “queremos que la políticas sociales lleguen a todos los rincones de la Comunidad Autónoma”.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria forman parte del Marco de Concertación con las Corporaciones Locales que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha en esta legislatura en colaboración con los ayuntamientos y que ha supuesto una apuesta importante del Ejecutivo regional para garantizar, mantener y afianzar los Servicios Sociales en colaboración con las entidades locales. Sus profesionales son los más cercanos a la gente, “los que atienden sus necesidades, fundamentalmente a aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad social o económica y que requieren apoyo para solicitar la prestación que necesiten”.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria han incrementado significativamente la financiación y el número de profesionales con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en menos de dos años, ha vuelto a garantizar la cobertura del 100 por cien de las plazas de los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Se han creado 65 equipos técnicos de Inclusión, que han contado con la incorporación de 101 profesionales del área social (educación social, psicología, trabajo social, y auxiliares administrativos) y están financiados por el Fondo Social Europeo.

Las II ‘Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión’ organizadas por la Federación de Municipios y Provincias y la Consejería de Bienestar Social, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, se han celebrado en el Museo Paleontológico de Cuenca y han sido inauguradas por la consejera de Bienestar Social, que ha estado acompañada por el secretario general de la FEMP, Tomás Mañas; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; los directores provinciales de Bienestar Social de Cuenca y Toledo, Amelia López y Gregorio Gómez y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios