www.albaceteabierto.es
Trepidante jornada de BTT en Cenizate, con una temperatura muy baja como testigo

Trepidante jornada de BTT en Cenizate, con una temperatura muy baja como testigo

lunes 29 de octubre de 2018, 21:21h

El pasado domingo, la localidad de Cenizate acogió, por tercera vez, su prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Esta temporada ha sido la trigésimo quinta prueba fijada en el calendario y que contó con alrededor de 400 participantes en el arco de salida. Este gran día fijado para la disputa de la prueba comenzó con muy bajas temperaturas, algo que se mantendría durante toda la mañana sin que el calor hiciera acto de presencia. Un hecho que merece especial mención es un último reconocimiento del recorrido esa misma mañana, debido a las intensas lluvias acaecidas el día anterior. Tras este reconocimiento, se decidió realizar pequeñas modificaciones en el trazado para asegurar su ciclabilidad al 100%. Estas modificaciones obligaron a retrasar el comienzo de la prueba una hora, por lo tanto, el pistoletazo de salida tuvo lugar a las 11:00 horas.

Mención especial también para el Excmo. Presidente de la Diputación de Albacete, D. Santiago Cabañero Masip y la Diputada de Deportes Dª. María Victoria Leal Utiel, quienes hicieron acto de presencia en la prueba y disfrutaron de la jornada deportiva.

Esta prueba transcurrió, casi en su práctica totalidad, con un numeroso grupo de corredores en cabeza de carrera. Aunque, sobre el kilómetro 30 del recorrido, Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO) conseguiría escaparse hasta cruzar la línea de meta en solitario con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Este grupo perseguidor sí que protagonizaría un sprint en la línea de meta para establecer la clasificación general, cruzando la línea de meta un total de 11 corredores en menos de 10 segundos de diferencia. Finalmente, los cajones del pódium serían ocupados, según orden de llegada, por Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL) y Sebastián Sasso (BTT POCO A POCO).

En categoría femenina, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) impuso su ley desde la salida hasta la meta. Por detrás, Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Carmen María Mendoza (SPOTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO), Lucía Aguilar (ULBSPORTS TEAM) y Raquel Almero (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), rodarían bastante juntas durante una gran parte de la carrera. Finalmente el segundo y tercer cajón de pódium serían para Alfonsi Villar y Carmen María Mendoza, respectivamente.

En la modalidad de recorrido alternativo, los triunfadores de este prueba fueron Pedro López (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) y Lucía Aguilar (ULBSPORTS TEAM), para categoría Júnior, y Álvaro Valenciano (MP RACING TEAM ALBACETE) y Vanesa Moreno (TEAM PREMIER HELLÍN) en la categoría Sénior.

Al término de la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un generoso aperitivo y comida en abundancia, dando fin a una gran jornada de este “XII Circuito BTT Diputación de Albacete”.

Tras la disputa de esta prueba solamente quedan por celebrar cuatro carreras más para poner el broche final a esa duodécima edición del Circuito Provincial BTT: Chinchilla (4 de Noviembre), Hellín (11 de Noviembre), Bonete (18 de Noviembre) y Albacete (25 de Noviembre).

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Madrona Tornero, Santiago IGM–EUROCICLO 01:45:53

2 Vitoria Arribas, Ángel CLUB BTT OSSA DE MONTIEL 01:47:43

3 Sasso Ávila, Sebastián BTT POCO A POCO 01:47:43

4 López Bernabé, Alberto BICIS EL HELLINERO–ACECHO 01:47:44

5 Lázaro Sánchez, Paco MANZANARES–BERRIA RACING TEAM 01:47:44

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Milán Arellano, Aída INGETEAM RUMBO BTT 02:17:25

2 Villar Garrigós, Alfonsi FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 02:26:31

3 Mendoza García, Carmen María SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 02:29:43

4 Almero Yeste, Raquel MANZANARES–BERRIA RACING TEAM 02:29:47

5 Martínez Lacalle, Loli CICLOAVENTURA TEAM 02:49:31

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios