www.albaceteabierto.es

Detenida una mujer en Toledo por robar una cadena de oro mediante el "hurto cariñoso"

Por Redacción / Efe
martes 30 de octubre de 2018, 16:02h

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer como presunta autora de un delito de hurto para cuya comisión utilizó el método conocido como "hurto cariñoso", una modalidad con la que al abrazar a la víctima logró robarle un cadena de oro valorada en 420 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, además de la presunta autora del delito también ha sido identificada otra joven que la acompañaba, y que formarían parte de un grupo itinerante dedicado a la modalidad delictiva de "hurto cariñoso".

Asimismo, la policía sospecha de que se encontrarían implicadas en otros dos hechos de idénticas características ocurridos recientemente en la capital castellanomanchega.

La sustracción tuvo lugar en la céntrica plaza de Zocodover, donde el perjudicado -un varón de edad avanzada- fue abordado por una joven de nacionalidad extranjera que le propuso relaciones sexuales.

Ante la negativa de la víctima, otra mujer joven se acercó y lo abrazó fuertemente por el cuello, momento en el que le sustrajo la cadena de oro.

Las investigaciones practicadas a partir de ese momento condujeron a los agentes a la identificación de las dos presuntas autoras, una de las cuales ya ha podido ser localizada y detenida por la Policía Nacional, que sospecha de que ambas estarían implicadas en otros dos hurtos similares ocurridos en la Avenida de Santa Bárbara y en la Avenida Carlos III.

La Policía Nacional ha recordado que siempre hay que desconfiar de desconocidos que se acerquen y busquen el contacto físico con cualquier excusa, ya sea simulando ser antiguos conocidos que nos quieran abrazar, que nos quieran limpiar alguna mancha en la ropa o cualquier otro motivo similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios