www.albaceteabierto.es

Cospedal denunció escuchas al PP poco después de su reunión con Villarejo

Por Redacción / Efe
martes 30 de octubre de 2018, 14:13h

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal denunció públicamente en 2009, en una entrevista con EFE, que dirigentes de su partido estaban siendo objeto de escuchas telefónicas, y lo hizo pocos días después de la reunión que, según se publica hoy, mantuvo con José Manuel Villajero.

El portal Moncloa.com ha publicado que, en julio de 2009, Cospedal recibió al excomisario Villarejo -ahora encarcelado por el caso Tándem- en su despacho en la sede del PP en Génova 13. Un encuentro en el que, según asegura el diario El País, el excomisario advirtió de las claves de la instrucción abierta en la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel.

Ese encuentro, según la información publicada, se produjo el 21 de julio de 2009, y la entrevista con EFE tuvo lugar en Marbella el 6 de agosto de ese mismo año, diecisiete días después.

Durante la entrevista, Cospedal aseguraba que se estaban produciendo escuchas telefónicas ilegales a cargos del PP que no tenían "nada que ver con los sumarios" abiertos entonces de causas vinculadas al partido.

Y denunciaba que se estaba viviendo un "estado policial" que llevaba al Gobierno a "utilizar a las instituciones, a la Fiscalía General, a la policía judicial, a los servicios del Ministerio del Interior y al Centro Nacional de Inteligencia".

Además, el 24 de julio de 2009, tres días después de producirse la supuesta reunión entre Villarejo y Cospedal, el PP presentaba una denuncia sobre las supuestas filtraciones del caso Gürtel, en la que pedía que se investigaran las escuchas telefónicas y las resoluciones judiciales en las que se sustentaban, ante la posibilidad de que se hubieran realizado pinchazos ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios