www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín amplía los horarios de su cementerio y anuncia nuevas obras

El Ayuntamiento de Hellín amplía los horarios de su cementerio y anuncia nuevas obras

Por Emilio Sánchez
jueves 01 de noviembre de 2018, 09:21h

Julián Martinez concejal responsable de los servicios del Cementerio daba a conocer los nuevos horarios que durante los días de todos los Santos se establecen en el Campo Santo.

Manifestaba que se va a tener horario de no cierre en las horas centrales del mediodía, los días por lo que desde las 8 de la mañana hasta las 18,30 se podrá acceder al interior del Cementerio. También decía que para estos cuatro días el autobús municipal urbano refuerza el servicio teniendo la oportunidad los visitantes el poder acceder al medio de transporte cada media en la puerta del Cementerio.

Para el concejal es importante las actuaciones de nuevas obras que se van a llevar a cabo en el Cementerio con la construcción de nuevos nichos, serán dijo 80 los previstos comenzar, con lo que se aseguran los enterramientos para todo el próximo año, una vez que están todavía sin ocupar 68 y la media de enterramientos al año está rondando los 200.

También daba a conocer como se encuentra la expropiación de los terrenos colindantes para la ampliación del cementerio en 20.000 metros cuadrados, siendo esta la mitad del total de la ampliación prevista en la parte trasera del actual recinto, lo que se aseguran para más de 40 años el tener asegurado los enterramientos en Hellín. Otra de la preocupación del concejal, es la limpieza del Campo Santo con la instalación de contenedores para cubrir la demanda en estos días de tanta actividad.

Para que presente una menor imagen, durante los días previos se han llevado a cabo trabajos de pintura y otras labores habituales de mantenimiento que se llevaron a cabo con los planes de empleo, acondicionando y mejorando una nueva zona de aparcamiento en las inmediaciones, también arreglo de la capilla y el entorno, ya que se espera que durante estos tres días visiten el Cementerio unas 20.000 personas. También daba un dato que era sobre las 30.000 personas las que están enterradas en el Cementerio de Hellín, número similar al de los habitantes censados en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios