www.albaceteabierto.es
La implantación de la tecnología, clave para el desarrollo del sector agroalimentario en Albacete
Ampliar

La implantación de la tecnología, clave para el desarrollo del sector agroalimentario en Albacete

viernes 02 de noviembre de 2018, 20:39h

Tras conocer el funcionamiento del Hospital de Villarrobledo, el máximo responsable de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a visitar la nueva planta de Bodegas Ayuso y la tienda 'Don Octavio'.

Este último es un establecimiento dependiente de la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo que acaba de abrir sus puertas al público y donde puede encontrarse una gran variedad de productos agroalimentarios de nuestra tierra.

En las nuevas instalaciones de Bodegas Ayuso el responsable de la institución provincial ha subrayado la importancia que la modernización de las mismas tiene para el sector agroalimentario y ha puesto en valor la tecnología puntera con la que se ha reforzado la nueva planta de unas bodegas conocidas a lo largo y ancho del mundo y que ejercen como “unos de los grandes embajadores de nuestra tierra en el extranjero”.

“Invitaría a todo aquel que cree que el agralimentario sigue siendo un sector subdesarrollado a que visite una empresa como esta: totalmente tecnificada, con los mayores avances del mercado a su disposición, con una plantilla de 70 personas y que apuesta por un sector que es parte de nuestra cultura como es el del vino”, ha comentado el presidente de la Diputación que ha destacado también el interés de la familia Ayuso por seguir mejorando para “conquistar el futuro y para competir en el sector del vino en cualquier lugar del mundo”.

Convenio de caminos

El presidente de la Diputación ha aprovechado su intervención para agradecer al ejecutivo regional y al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo (también presente en la visita), su apuesta por mejorar las infraestructuras agrarias de nuestro territorio. En este punto, Cabañero ha destacado Convenio de Caminos que ambas instituciones suscriben de forma conjunta y que va a permitir la mejora de más 300 kilómetros de caminos de la provincia.

Entre 2018 y 2019 se invertirán nueve millones de euros con el obejeto de fomentar y consolidar la agricultura, la ganadería y la silvicultura como ejes vertebradores del mundo rural. Además de ordenar la dimensión social y geográfica del territorio y frenar los procesos de despoblamiento de las zonas rurales y un desarrollo sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios