www.albaceteabierto.es

El jurado del juicio a Patrick Nogueira tendrá que seguir con la deliberación y dar una motivación en su veredicto

Por Redacción / Efe
viernes 02 de noviembre de 2018, 20:05h

El jurado popular reunido hoy para emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no de Patrick Nogueira en la muerte de sus tíos y primos pequeños se volverá a reunir mañana, una vez que hoy, después de cinco horas, le ha sido devuelto el acta del veredicto por falta de motivación.

El jurado, por tanto, retomará mañana la deliberación tras estimarse que existe falta de motivación en el veredicto entregado hoy sobre Patrick Nogueira por el cuádruple asesinato de Pioz (Guadalajara).

El tribunal del jurado, compuesto por siete hombres y dos mujeres, ha entregado el veredicto para ser leído hoy a las 19 horas pero finalmente les ha sido devuelto.

Esta es una posibilidad que está contemplada en la Ley del Jurado, artículos 63 y 64, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Se ha celebrado una vistilla a puerta cerrada en la que han estado presentes el Ministerio Fiscal y los abogados, además de miembros del jurado, y en la que se ha dado cuenta de esta circunstancia, según estas mismas fuentes.

Está previsto que el tribunal del jurado vuelva a retomar la deliberación mañana a las 9:00 horas y subsanen la falta de motivación.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando Patrick Nogueira acudió al chalé de Pioz donde vivía su tío, Marcos Campos, la mujer de éste, Janaina Santos, ambos de 39 años y procedentes de Brasil, y sus dos hijos, de 1 y 4 años de edad, y acabó con la vida de todos ellos.

A los dos adultos los mató, descuartizó y metió en bolsas de plástico y a los dos niños, tras asesinarlos, los guardó también en bolsas de plástico.

Los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia no fueron descubiertos hasta un mes después, en concreto el 17 de septiembre de 2016, cuando un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad de la urbanización del mal olor que procedía de la vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios