www.albaceteabierto.es
AMAC celebra los días 7 y 8 las XV Jornadas de Cáncer de Mama “Ponte en mi lugar”

AMAC celebra los días 7 y 8 las XV Jornadas de Cáncer de Mama “Ponte en mi lugar”

lunes 05 de noviembre de 2018, 15:12h

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), ha organizado, en colaboración con la Facultad de Derecho y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), las XV Jornadas de Cáncer de Mama que llevan por título “Ponte en mi lugar”.

Estas jornadas se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho del campus universitario de Albacete. Tienen reconocido un crédito ECTS para los estudiantes que así lo soliciten y para el resto de personas interesadas el acceso es abierto.

En estas jornadas, varias afectadas de cáncer expondrán sus testimonios, con los que lograrán que el auditorio se ponga en su piel, pero también se hablará sobre los derechos de los pacientes, los beneficios del ejercicio físico o cómo se debe informar al paciente.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las 9,30 de la mañana, a cargo de la Directora Académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, Rosario Pérez Morote; el decano de la Facultad de Derecho, Diego J. Gómez; el decano de la Facultad de Enfermería, Ángel López y la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.

En el transcurso de las Jornadas se proyectará la película “Vivir”, de Akira Kurosawa, al tiempo que también se abordará la importancia de la alimentación de la mano de un experto como es el doctor Francisco Botella, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. No faltarán las sorpresas de la mano del catedrático de Bellas Artes, Miguel Molina Alarcón, quien, junto al doctor en Bellas Artes, Álvaro Terrones, organizarán la performance “Si lo imaginas, es real”.

Los derechos del paciente oncológico los abordará la presidenta de la Asociación de Juristas para la Salud, Josefa Cantero. Asimismo, la mesa redonda sobre cómo informar al paciente contará con la psicóloga de AMAC, Trinidad Gracia; el especialista en Cirugía General y presidente del Congreso de Información al Paciente Oncológico (CIPO), Elías García-Grimaldo; la psicóloga de la Unidad de Medicina Paliativa del CHUA, Marina García, y el trabajador social del Servicio de Atención al Paciente, Lázaro Ávila

La importancia del ejercicio físico la abordarán el fisioterapeuta Antonio Peiró y el licenciado en INEF Agustín Calleja.

Porque mientras una mujer sufra cáncer de mama o ginecológico no pararemos.

¡No estás sola!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios