www.albaceteabierto.es
La comercializadora eléctrica Podo permite el máximo ahorro en la factura de la luz

La comercializadora eléctrica Podo permite el máximo ahorro en la factura de la luz

lunes 05 de noviembre de 2018, 16:07h
Las últimas estadísticas ya son claras respecto a la anómala situación del mercado energético español: más del 22% de los clientes que cambiaron de compañía en el mercado liberalizado del segmento de baja tensión durante el primer trimestre del 2018 (hogares y pymes) eligieron para ello una comercializadora de electricidad independiente.

En España hay más de 29 millones de puntos de suministro de electricidad, de los que más del 60% corresponden al mercado libre. Un sector que ha ido ganando cuota en los últimos años a pasos agigantados y que promete ir a más en lo sucesivo, sobre todo si las grandes eléctricas no logran controlar las enormes fluctuaciones que se viven con el precio de la luz.

Una de estas nuevas comercializadoras independientes de electricidad que más impacto está teniendo en el mercado es Podo. Fundada en el año 2016 por los empresarios Eugenio Galdón y Joaquín Coronado, ha logrado abrirse paso en el sector ofreciendo a sus clientes las mejores ofertas en energía verde del mercado y una innovación tecnológica nunca vista antes en las principales eléctricas.

El ahorro en la factura de la luz es posible con Podo

Actualmente, los consumidores de electricidad en España vivimos una situación compleja. El precio de la luz no para de crecer y, en la mayoría de las ocasiones, nadie nos informa realmente del por qué de este incremento de los precios. Poco a poco, la luz va alcanzando niveles históricos y todo apunta a que durante el año 2019 la tendencia seguirá siendo claramente al alza.

Ante este porvenir, cada vez son más los usuarios que deciden cambiar de compañía eléctrica en busca de mejores precios o, al menos, otras ventajas que les permitan disfrutar de un mayor ahorro en la factura. Estas dos posibilidades en cuestión son, precisamente, algunos de los elementos clave para decantarnos por Podo en nuestra elección.

El ahorro en la factura de la luz es una de las características fundamentales sobre las que se fundamenta Podo. Desde el inicio de la contratación, el cliente recibirá una oferta totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de su consumo y su bolsillo. Unas tarifas de luz que, según los principales comparadores de la red, son en la actualidad las mejores del mercado energético español.

Además, Podo optimiza la potencia eléctrica a contratar, ajustándola a lo que realmente necesita la vivienda. Hay una gran cantidad de clientes en nuestro país que están pagando de más en sus facturas por disponer de una potencia eléctrica mayor de la que realmente necesitan. Podo calcula la potencia que se necesita en el hogar para pagar exclusivamente lo que se consume.

Controlar el consumo de electricidad

La factura de la luz de las eléctricas tradicionales que llega a nuestros domicilios a final de mes establece, entre otras cosas, el consumo de energía que hemos mantenido durante un periodo determinado de tiempo. Es el único momento en el que podemos conocer lo que hemos gastado y el pago que debemos realizar.

Podo cambia por completo este concepto y nos ofrece la posibilidad de controlar en todo momento el consumo realizado a través de nuestra cuenta de cliente. Desde allí podremos ver el gasto de energía que llevamos, el precio que deberíamos pagar e incluso una estimación de lo que pagaremos los próximos meses si seguimos ese ritmo de gasto.

Además, Podo pone a nuestra disposición una serie de herramientas en forma de alertas de consumo, consejos y recomendaciones para que podamos ahorrar fácilmente en nuestra factura de la luz.

La innovación y la tecnología

El uso de la tecnología que hace Podo le ha valido incluso el ser reconocido por Google como un modelo de éxito. No en vano, se trata de la primera comercializadora de electricidad en nuestro país que opera en la nube.

Las gestiones de Podo se llevan a cabo 100% online. A partir del uso del big data y la inteligencia artificial, la compañía es capaz de ofrecernos la mejor oferta personalizada del mercado calculando nuestros hábitos de consumo. Una fórmula perfecta para pagar sencillamente por lo que vamos a consumir.

Podo ofrece a sus clientes lo último en innovación para que puedan tener un control total de su electricidad. A través de su página web se puede contratar la luz y el gas natural en un proceso muy sencillo que no lleva más de 2 minutos. Además, la compañía se encarga de todo y no tendremos ningún tipo de corte de luz en el hogar o el negocio.


En definitiva, Podo es una de las excelentes alternativas para acabar con la desagradable situación que se vive en el mercado energético español. Una compañía que incentiva al ahorro y que es capaz de ofrecer todas las herramientas para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios