www.albaceteabierto.es

Populismo: Políticas sinvergüenzas para gillipollas

Por Marino Martínez
miércoles 07 de noviembre de 2018, 19:25h

Populismo en política no es más que decir aquello que a cualquiera que lo escucha le parece bien, con la única idea de ganar apoyos, adeptos y votos. Eso sí, sin decir toda la verdad a sabiendas que se está engañando.

En España los ‘números 1’ del populismo son los de Podemos, capaces de engañar a trabajadores, pensionistas, jóvenes, mayores y todo aquel que se ponga por delante, todo con la única idea de conseguir votos, y la verdad es que con esta política lograron millones de votos en las últimas elecciones.

Pero Podemos no está solo en esto del populismo, aquí se suma cualquiera, y uno de los primeros ha sido el ‘tesis’ Pedro Sánchez, que tardó poco en ponerse la medalla de “hacer pagar a los bancos ”el impuesto de las hipotecas. Cualquiera que tenga que firmar una hipoteca está contento con que se cambie la ley para que paguen los bancos y no los clientes.

Ciudadanos y los nuevos responsables del PP tampoco se han quedado atrás, dicen lo mismo y apoyarán a Sánchez en el real decreto que prepara. Incluso alguno de ellos propone que no se pague.

Bien, está bien decirle a la gente lo que quiere escuchar, pero ¿a quien pretenden engañar? ¿Acaso hay alguien en España, Europa o el mundo mundial que no sepa que los bancos no van a perder ese dinero y que de otra forma van a pagar todos los que firmen una hipoteca?

No hablaremos de otros asuntos tan populistas como engañosos, tales como la subida del salario mínimo o el no aumento (sí aumento) de las tasas para los autónomos. Subirán el salario mínimo y todo el mundo le parece bien. ¿Han pensado de dónde va a salir ese dinero? ¿Lo pagará Pedro Sánchez o lo pagará Pablo Iglesias?

Somos tan gilipollas en este país como para no saber que el dinero no se multiplica y que cada gasto que hace el gobierno lo pagamos con impuestos directos o indirectos cada uno de los ‘paganinis’ españoles.

No hablaremos de las pensiones, que cualquier día dicen que van a subir a 1.000 euros mínimo, y me parece bien, a mí y a toda España. El problema es ¿de dónde saldría el dinero? Ya se han escuchado voces que apuntan a subir un 10% la retención de las nóminas para asegurar las pensiones. ¿Están de acuerdo en esto también los ‘paganinis’?

Este país se ha vuelto tonto, nuestros políticos nos tratan como retrasados mentales o como niños a los que dar un caramelo y todos contentos. ¿Hemos perdido la capacidad de razonar? Por lo visto sí.

Antes de terminar unas cuantas cosas de actualidad. Venía a decir Errejón (podemita, populista) estos días (con otras palabras a las que yo voy a poner aquí) que en Venezuela poco menos que se vive de puta madre. Olé por él y por todo el que lo crea y lo voté. Olé y olé con olé. Viva la mentira.

¿Y lo de Alsasua del fin de semana? Llega el PSOE y se mete con Ciudadanos y los que estuvieron allí y un tal Ander Gil dice esa mierda de que fueron a provocar. No tiene vergüenza ni él ni Sánchez ni ningún socialista de allí o de aquí que se haya callado como un mierda ante tanta desvergüenza. Acaso no saben que los ‘pobres provocados’ era decenas de proetarras y algún asesino múltiple al que por gracia de unos jueces europeos le han salido cada asesinato más ‘barato’ que a la Pantoja ver como su examante alcalde de Marbella robaba el dinero para ella.

Por cierto, aquí el ministro que según su compañera de gabinete es un ‘maricón’ y ‘nenaza’ estuvo tan fino como su ‘amigo’ Ander el bocazas. (Aquí un inciso, como lo dijo una ‘compañera’ de partido socialista nadie se ha rasgado las vestiduras por las expresiones. Mañana si quieren dicen ustedes lo mismo de cualquier persona a ver que les pasa).

Cambiando de tema.

En el PP han acabado por dejar en la estacada a Cospedal, que ha anunciado que también deja su escaño de diputada. Los nuevos jefes del PP en Madrid y Castilla-La Mancha no han hecho ni un mal gesto en su defensa. Todo porque se reunía con un señor que hace 10 años era un policía condecorado (eso se lo recuerdo a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, porque entonces no se sabía que este personaje era otra sinvergüenza de marca mayor). ¿Alguien me puede decir alguna frase que comprometa a Cospedal pidiendo algo indigno? Que yo sepa habla de saber que relación tenía Arenas con Barcenas y seguir al hermano del que era ministro del interior, que ‘casualmente’ estaba relacionada con unas escuchas que hicieron daño al PP en su momento. ¿Hay algo ilegal en todo esto? Yo no lo veo, por lo menos de lo que ha salido hasta ahora.

Muerta políticamente ya no van a interesar mucho las grabaciones de Villarejo con ella. Ahora tendrán que ir hacia otro lado.

Cospedal se pudo ir por la puerta grande hace unos meses pero le tenían ‘muchas ganas’ y se va por la puerta de atrás de la política, mientras otra que dejó hace poco la política, que no es Santa y sí Maria se queda con un sueldo del Estado para siempre. Igual también tiene algo que ver con estas cintas que ahora han salido. Se llama venganza y manipulación.

Pero volviendo al principio de esto de Cospedal y al PP. No deben olvidar ni Casado en Madrid ni Núñez en Castilla-La Mancha que sus cargos actuales tienen mucho que ver con el apoyo que recibieron de Cospedal y que ahora la han ‘dejado caer’. Eso en el PP se lleva mucho desde hace años, que otros se quemen mientras yo me salve, algunos han muerto para la política y otra hasta murió realmente porque no aguantaba tanta mierda que le echaron y mientras nadie la defendía.

Igual Cospedal también ha sido partícipe de esta falta de apoyos de excompañeros y excompañeras y ahora paga con la misma moneda. ¿Haría usted lo mismo ahora señora Cospedal?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios