www.albaceteabierto.es
Casi 11.000 personas, un 12,13% más, visitaron la oficina de turismo de Albacete en el último trimestre

Casi 11.000 personas, un 12,13% más, visitaron la oficina de turismo de Albacete en el último trimestre

jueves 08 de noviembre de 2018, 17:00h

Rosa González destaca este incremento de visitas de 1.320 personas más con respecto al trimestre equivalente del año 2017

La concejal de turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González ha dado a conocer los últimos datos de la oficina municipal de turismo correspondientes a los meses de julio-agosto-septiembre 2018.

Rosa González ha destacado que en el trimestre señalado han visitado la oficina 10.871, (2.350 julio; 4.192 agosto y 4.329 septiembre) frente a los 9.551 del mismo trimestre del año 2017, de los cuales 983 han sido extranjeros, superior a los usuarios extranjeros del mismo trimestre del año pasado con 906.Comparativamente las cifras totales de usuarios suponen aproximadamente un incremento del 12,13% tanto respecto al trimestre equivalente del año 2017 con 1.320 personas más y del trimestre inmediatamente anterior con 3.484 usuarios más.

La titular municipal de turismo ha informado que las actividades principales durante estos tres meses han sido, entre otras satisfacer las necesidades de información de los usuarios de la oficina, tanto de los residentes en Albacete como de turistas y visitantes, así como de usuarios no presenciales en la oficina, contacto con otras oficinas de Turismo o empresas para realizar intercambios de material y actualizar la información turística, recogida de datos para la elaboración de los informes trimestrales de visitas y datos estadísticos, preparación de material destinado a otras empresas o entidades que se entrega con motivo de congresos u otros actos y eventos que se organizan en la ciudad, participación en ferias de turismo, promocionando el destino Albacete y manteniendo reuniones con otros profesionales del sector, así como participación en Jornadas de turismo.

El perfil del visitante mayoritario sigue siendo de entre 40 y 60 años aunque se atienden usuarios de todas las edades, siendo la estancia media de pernoctaciones de 1,9 días en julio, 2 días en agosto y 3 días en septiembre. El tipo de alojamiento mayoritario sigue siendo el hotel, especialmente durante el mes de septiembre con motivo de la feria, pero se ha detectado un incremento en los meses de julio y agosto de la estancia en apartamentos turísticos en la capital. El coche particular es el medio de trasporte más utilizado, pero continúa el aumento del trasporte público, del cicloturismo y a pie realizando la ruta de Santiago. También es de destacar el incremento en el uso del área de autocaravanas.

Rosa González ha señalado que la procedencia del visitante nacional en este trimestre sigue siendo predominantemente de la región de C-LM, (3.917) junto con la Comunidad Valenciana, (1.538) y Madrid (1.002), del número de usuarios extranjeros (983) donde la procedencia mayoritaria sigue siendo Francia, (356) junto con, Reino Unido (201) y Alemania (120).

Los motivos fundamentales de visita a la Oficina de los usuarios de fuera de Albacete han sido información sobre la ciudad y sus principales recursos turísticos, solicitando también, un importante porcentaje, información sobre gastronomía y cultura y sobre destinos dentro de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios