www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete apuesta por la afición de recolección de setas como atractivo turístico para la provincia

Ciudadanos Albacete apuesta por la afición de recolección de setas como atractivo turístico para la provincia

jueves 08 de noviembre de 2018, 16:16h
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial Francis Rubio ha mostrado su apoyo con las distintas iniciativas que tienen lugar en otoño en torno al mundo de la micología.

“La afición por la recolección de setas y hongos es una tradición en muchas familias de la provincia que mantiene un lazo con la naturaleza y la gastronomía”, ha indicado la diputada provincial.

No sólo Albacete capital celebra su semana micológica, con un creciente interés, la diputada ha destacado las II Jornadas Micológicas de Casas de Lázaro que recientemente han terminado. "Más de un centenar de personas inscritas es una muestra del interés que despierta”. Nerpio también celebró a principios de mes un evento relacionado con setas. Este año, La Roda ha batido record de recolección de setas con 227 especies distintas a finales del pasado mes. La portavoz ha destacado la XII Jornadas Micológicas de Molinicos que celebra este fin de semana en el Museo Micológico “La casa del Níscalo”.

Rubio ha señalado: “Debido al interés por la micología las administraciones deben apoyar y potenciar este atractivo como una fuente de ingresos en los pueblos". Además ha puesto el ejemplo de Soria, Teruel o Asturias como potentes destinos de turismo micológico. También la vecina provincia de Cuenca ha sabido hacer de estos frutos de otoño un recurso turístico. Algunas zonas reciben tantos turistas que son gestionadas bajo el régimen de “Coto de Setas”.

La portavoz del partido naranja ha concluido destacando su apoyo a esta actividad como atractivo turístico: “Hacer de la recolección de hongos un atractivo para los visitantes llevará el turismo a los rincones más pequeños de la provincia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios