www.albaceteabierto.es
Los grupos de Villarrobledo participan activamente las Jornadas Regionales de Folclore
Ampliar

Los grupos de Villarrobledo participan activamente las Jornadas Regionales de Folclore

domingo 11 de noviembre de 2018, 11:45h

El Gran Teatro se llenó en la noche del sábado por los participantes en las XXI Jornadas regionales de Folclore que se desarrollan este fin de semana en Villarrobledo.

Los grupos locales fueron los protagonistas de este acto, invitados al mismo desde la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore.

El acto con el que culminaban las actividades de este día, al que asistió el alcalde Alberto González, junto a varios miembros del equipo de gobierno, comenzó con la proyección de un vídeo en el que se repasaba la trayectoria de la federación, cuando cumple su 25 aniversario.

Tras esto ocuparon el escenario los grupos locales, la Asociación Cultural ‘El harnero”, y el grupo ‘Barro tinajero’, quienes interpretaron distintas piezas del folclore local, mostrando así el trabajo que vienen desarrollando en los últimos años para recuperar las tradiciones de la localidad, en este caso la música y el baile, y que ahora, gracias al esfuerzo de todos ellos, jóvenes y mayores, y de la mano de la Universidad Popular de Villarrobledo, se están recuperando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios