www.albaceteabierto.es
La vida saludable, en el ‘centro’ del cómic editado por Diputación con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La vida saludable, en el ‘centro’ del cómic editado por Diputación con motivo del Día Mundial de la Diabetes

miércoles 14 de noviembre de 2018, 16:09h
La diputada provincial de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Nieves García, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Agustín Moreno, han asistido al acto celebrado en la Plaza del Altozano para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes;

enfermedad cuya prevalencia va en aumento y que tiene en las mujeres sedentarias a su principal grupo de riesgo, por ello, se ha subrayado la importancia de la prevención y de la realización de los controles de glucemia pertinentes.

En Albacete el 40% de la población padece diabetes de tipo 1 y 2 (siendo el 14% del total quienes se encuentran dentro del principal grupo de riesgo).

En el acto ambos responsables políticos han hecho visible el apoyo que la Diputación provincial brinda a ASFADI, (Asociación de Familias Diabéticas), entidad que, además de las ayudas sociosanitarias que ofrece la institución provincial, este año ha contado también con la edición de un cómic por parte de la institución. El ejemplar, creado con motivo del X aniversario de ASFADI e ideado por Valeriano Belmonte, pretende ser una herramienta de concienciación para los más pequeños de la casa, público al que busca inculcar la importancia de llevar una alimentación saludable y una vida activa como medida de prevención ante la enfermedad. Aquellos interesados en el libro pueden recogerlo en la sede que la asociación tiene en la Calle Gaona.

Además, como viene siendo habitual, durante estos días del año el edificio de la Diputación Provincial tiñe sus luces de azul para dar visibilidad a una enfermedad “traicionera”, que puede tener muchos riesgos para la salud si se desconoce su padecimiento, así lo ha explicado Deogracias Martínez, presidente de ASFADI, quien se ha lamentado que la diabetes siga cobrándose vidas.

Con motivo de este Día Mundial de la Diabetes y bajo el lema 'La diabetes concierne a cada familia', durante todo el día de hoy en la Plaza del Altozano se realizarán pruebas capilares y se dará consejo sanitario a todos los albaceteños y albaceteñas que así lo deseen.

Presencia del alcalde

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en el acto conmemorativo sobre la prevención de la Diabetes Mellitus organizado por ASFADI en la Plaza del Altozano con motivo del Día Mundial de la Diabetes para trasladar el apoyo y compromiso del Ayuntamiento todas las personas diabéticas de la ciudad, así como a sus familias.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el alcalde de Albacete ha destacado la importancia de celebrar en nuestra ciudad el Día Mundial de la Diabetes para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, así como para visibilizar y poner en valor la gran labor diaria que realiza ASFADI en Albacete a la hora de prevenir y tratar adecuadamente la Diabetes.

Además, Manuel Serrano ha animado a la población albaceteña a realizarse las pruebas de glucemias para saber si tienen esta enfermedad “silenciosa”, ya que sus consecuencias pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.

El primer edil albaceteño ha felicitado al presidente de ASFADI, Deogracias Martínez, a su junta directiva y a los voluntarios de esta asociación, por el excelente trabajo que han realizado un año más para garantizar el éxito de las actividades organizadas con motivo de la Semana de Sensibilización con la Diabetes Mellitus que, desde el pasado jueves día 8, se ha desarrollado en nuestra ciudad, así como por la gran labor que realizan durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios