www.albaceteabierto.es
El Hospital de Almansa entregará almohadas con forma de corazón a mujeres operadas de cáncer de mama

El Hospital de Almansa entregará almohadas con forma de corazón a mujeres operadas de cáncer de mama

viernes 16 de noviembre de 2018, 17:30h

La Asociación Contra el Cáncer de Almansa ha hecho entrega hoy de un lote de 24 almohadas al hospital, confeccionadas por sus voluntarias

Las ‘Almohadas del Corazón’ han llegado al Hospital General de Almansa, donde a partir de ahora se entregarán a las mujeres operadas de cáncer de mama para aliviar las molestias tras la intervención quirúrgica. Se trata de un proyecto solidario, enmarcada dentro del Plan Dignifica de la Consejería de Sanidad, que a Almansa llega de la mano de la Asociación Española contra el cáncer, cuyas voluntarias las han confeccionado de forma altruista.

La presidenta de la AECC de Almansa, Isabel López Cabanes, acompañada de un grupo de mujeres de la asociación, ha realizado hoy la entrega de 24 almohadas al Hospital, donde, a partir de ahora, se les regalará a las mujeres afectadas de cáncer de mama.

Tal y como ha explicado la coordinadora del Plan Dignifica en Almansa, María Elia Serrano, la almohada tiene forma de corazón, con una V más pronunciada de lo habitual para que encaje perfectamente bajo el brazo y no se mueva. Proporciona comodidad y posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada. En definitiva, mejora la calidad de vida de las pacientes y les ayuda a mejorar su autoestima.

Entre sus beneficios, la almohada impide que el brazo roce la herida o se hinche por afectación del sistema linfático. Asimismo, ayuda a sostener el brazo y los músculos del hombro y facilita descansar sobre el lado operado. Por otra parte, permite a la mujer estar sentada, ya que no se tiene que mantener el brazo en alto por encima de la cabeza.

También reducen el efecto de golpes o empujones accidentales sobre la zona afectada y permiten aliviar el dolor que se produce al toser. Pero, además de los beneficios físicos, a nivel emocional, regalar una Almohada del Corazón ayuda a reforzar la autoestima de las pacientes y hacerles saber que no están solas.

Las primeras almohadas llegadas al Hospital General de Almansa han sido entregadas a la planta de hospitalización quirúrgica y serán distribuidas por las enfermeras a aquellas pacientes que lo necesiten.

Las ‘Almohadas del Corazón’ surgieron en Estados Unidos hace años y se han exportado a otros países. Son elaboradas por personas voluntarias que se encargan de confeccionar, rellenar, coser y envolver las mismas, con el asesoramiento de profesionales para que tengan la forma y peso adecuados. Una vez terminadas, se llevan a los hospitales y las enfermeras se encargan de entregarlas personalmente a las pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios