www.albaceteabierto.es
La prueba BTT de Albacete del próximo domingo cierra su XII edición

La prueba BTT de Albacete del próximo domingo cierra su XII edición

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:38h
La diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la prueba BTT de Albacete que se celebrará el próximo domingo en la capital.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado este lunes la VII Carrera BTT Ciudad de Albacete que contará, previsiblemente, con una participación cercana a los mil ciclistas entre los dos recorridos propuestos, de 42 y 23 kilómetros.

El edil ha procedido a la presentación de esta prueba en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, Mª Victoria Leal, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, el responsable de la agrupación de Protección Civil de Albacete, Jesús Caulín, y el gerente de la Clínica HLA de Albacete, Antonio Alonso.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre, constará de dos pruebas, la del recorrido largo, que consta de 42 kilómetros y que tendrá su salida a las 10:00 horas, y el recorrido corto, que consta de 23 kilómetros y saldrá unos minutos después. Se trata de la prueba que pone punto y final al Circuito Provincial de BTT de Albacete.

El recorrido, según ha informado Francisco Navarro, discurrirá por el Paseo de Circunvalación, Carretera Murcia hasta desvío hacia el Cordel de Chinchilla, Cansalobos, Parque Eólico de La Losilla, Cerro de la Cabrera y regreso a Albacete, dirección Parque de La Pulgosa hasta el camino de la Ciudad Deportiva, llegando al Campus Universitario, y finalmente teniendo su meta en el cruce de la Avenida de España con la Calle Historia.

Los premios de la prueba serán para los tres primeros corredores de cada categoría que tendrán un trofeo y regalos de jamones, paletillas, embutidos, queso y vino. Las categorías son: general, junior, sub 23, élite, master 30, master 35, master 40, master 45 y master 50 y master+ y masculino y femenino en el recorrido corto. Además se obsequiará a los tres clubes más numerosos en tomar la salida y habrá otro obsequio al club con mayor participación femenina. Habrá además un obsequio para todos los corredores en tomar la salida que será una camiseta técnica, unos manguitos y una bolsa-mochila.

La inscripción para la prueba está abierta hasta el miércoles a las 14:00 horas, la cuota de inscripción es la recomendada por la Diputación Provincial de Albacete y es de 13 euros los inscritos en el circuito y 16 los no inscritos.

El titular municipal del área de Deportes ha informado del dispositivo de seguridad para la prueba, que contará con una UVI móvil y dos ambulancias SVA, y una de traslado; dos médicos y dos enfermeros, 30 voluntarios socorristas de la Cruz Roja, un coordinador sanitario y 100 voluntarios de protección civil. Al igual que en la pasada edición, se contará con la colaboración del Grupo Hospitalario HLA para la cobertura total de las necesidades sanitarias de la prueba, con el servicio médico y de enfermería necesario y la dotación de la UVI móvil .

Habrá dos avituallamientos durante la prueba y uno más al final de la misma en la pista de tenis cubierta del estadio municipal en la que se ofrecerán bebidas, fruta, frutos secos y comida para todos los participantes. Además habrá servicio de guardabicis vallado y vigilado, lavado de bicicletas y vestuarios y guardarropa.

Francisco Navarro ha aprovechado para agradecer la participación de voluntarios de numerosos clubes de nuestra ciudad que prestarán servicios en el avituallamiento, secretaría, guardabicis, etc. Serán clubes las escuelas de atletismo, triatlón, waterpolo, voleibol ADEVA, Club Voleibol Albacete, Club Fútbol Sala, Natación Albasit, Club Baloncesto Cinco y Club Baloncesto Albacete, entre otras.

Circuito organizado por la Diputación

Se trata de la última carrera de un circuito provincial que, un año más (y ya van VII), sirve como cierre a un itinerario provincial en el que se han recorrido los paisajes más singulares de nuestra provincia, llanuras, terrenos montañosos, bellos parajes, zonas emblemáticas y en el que han participado, ha explicado Leal, “una media de casi medio millar de ciclistas cada fin de semana dando colorido y diversidad a los principales pueblos de nuestra geografía”.

La responsable provincial de Deportes ha destacado también el valor social de este tipo de citas deportivas que sirven parar hacer provincia y para dar protagonismo a nuestros pueblos, “haciendo de cada una de las citas de BTT un atractivo turístico y deportivo de primer orden que nos ayuda a conocer y a divulgar nuestro patrimonio natural, histórico, artístico y cultural”.

Durante la presentación, María Victoria Leal ha puesto en valor la profesionalización de un circuito que cada año es más competitivo y del que ha destacado la implicación de los Ayuntamientos de cada uno de los municipios participantes, así como el trabajo del personal de Protección Civil y de Cruz Roja, y el de todos los voluntarios y voluntarias que colaboran en cada una de las citas. En este punto, Leal ha puesto en valor la línea de ayudas aprobadas recientemente por la institución provincial para otorgar una subvención de mil euros a cada una de las 38 agrupaciones de Protección Civil con las que cuenta la provincia, con objeto de que éstas puedan comprar el material necesario para realizar su trabajo en óptimas condiciones de seguridad.

Una prueba de dificultad “baja”

María Victoria Leal se ha mostrado convencida de que, un año más, la prueba de Albacete volverá a ser la más numerosa del circuito llegando a alcanzarse el millar de inscripciones. “No podemos dar datos sobre el número de participantes porque el plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles a las 14,30 horas”, ha comentado la diputada provincial, que ha explicado que la dificultad técnica y física de la carrera de Albacete es “baja” haciendo su participación accesible a todo el mundo.

La gala de clausura de este circuito provincial que concluye el domingo se celebrará el 12 de enero en el Palacio de Congresos y “pase lo que pase en Albacete, los ganadores de la XII edición del circuito provincial de BTT ya tienen nombre y apellidos, y son: Alberto López y Aida Milán” ha anunciado Leal.

Antes de finalizar su intervención, la diputada provincial ha animado a todos y a todas a participar el próximo año en el que será el XIII Circuito Provincial de Carreras BTT; un desafío deportivo que supone también una apuesta por el ocio saludable, “un tipo de divertimento que queremos fomentar desde Diputación y con el que buscamos que niños y niñas, jóvenes y mayores se involucren dentro de la cultura del Deporte y la naturaleza”, ha comentado Leal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios