www.albaceteabierto.es

El nuevo Hospital de Toledo tendrá todo el equipamiento tecnológico a principios de 2019

Por Redacción / Efe
viernes 23 de noviembre de 2018, 16:17h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en el primer trimestre de 2019 se licitará todo el equipamiento tecnológico del nuevo Hospital Universitario de Toledo, por un importe de casi 50 millones de euros.

García-Page ha participado en la inauguración del VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, que se celebra hoy y mañana en Toledo con la asistencia de 500 profesionales sanitarios y que, en esta edición, se centra en la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y todo lo que ello implica.

Ha destacado que el español es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, porque "se cura a la gente y se hace razonablemente bien", con un coste razonable, y a pesar del aumento del gasto en materia sanitaria, "que no está ni cercano a los niveles anteriores a la crisis", los niveles de satisfacción de la ciudadanía "son de los más altos", porque la gente "ve reciprocidad entre los impuestos que paga aquí y lo que recibe".

No obstante, "hay que seguir aumentando el gasto sanitario", ha considerado, "porque atendernos en salud es lo más importante", a diferencia de lo que pasaba en años anteriores cuando "los momentos de mayor recorte sanitario han coincidido con el mayor esfuerzo fiscal en sanidad".

Por otro lado, el presidente regional ha insistido en la necesidad de llegar a entendimientos en una financiación global del sistema sanitario porque, si hay que aspirar a algo, es a tener igual derecho ante la salud.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de no resignarse en la lucha contra la enfermedad y el cáncer, una esperanza que también hay que tener como sociedad.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando para que la salud sea lo primero, más allá de los decibelios en la política y las malas formas que existen en la actualidad", ha manifestado.

Ha comentado que en Castilla-La Mancha "después de muchos años de parón", se van a incorporar los primeros facultativos que aprobaron los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2016, de manera que se contribuirá a prevenir el problema que se producirá en la sanidad española en los próximos años por la jubilación masiva de facultativos.

Además, ha recordado García-Page, en la siguiente legislatura existirá en todas las provincias servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, lo que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer y evitará desplazamientos a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios