www.albaceteabierto.es
Entregados en Albacete los diplomas del proyecto ‘Wiki’ y del curso de docencia para la FP

Entregados en Albacete los diplomas del proyecto ‘Wiki’ y del curso de docencia para la FP

viernes 23 de noviembre de 2018, 16:25h

El alcalde asegura que seguirá trabajando para mejorar la empleabilidad de los desempleados a través de la formación porque es “vital” para acceder a un puesto de trabajo y emprender.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano del resto de administraciones públicas y colaborando con las entidades privadas para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Albacete, al considerar que “la formación es vital para acceder con éxito al mercado laboral y emprender” con el fin de “generar economía, riqueza, empleo y atraer inversión”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de entrega de los diplomas correspondientes a dos de los tres itinerarios del Proyecto Wiki, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de las ayudas 2014-2020 previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como del curso ‘Docencia para la formación profesional para el Empleo’, gestionado por el Ayuntamiento de Albacete y cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El alcalde de Albacete ha asegurado que “la noticia de hoy es que 9 alumnos del proyecto Wiki y 7 del curso de ‘Docencia para la formación profesional para el empleo’ habéis encontrado un puesto de trabajo”, gracias al trabajo coordinado que han llevado a cabo las diferentes administraciones implicadas en estas iniciativas y el “excelente y comprometido capital humano” con el que cuenta el Servicio de Empleo Municipal.

Manuel Serrano ha felicitado a los 32 alumnos de entre 16 y 29 años que han participado en dos itinerarios del Proyecto ‘Wiki’ entre los meses de mayo y octubre de este año: 15 de ellos en el itinerario ‘Organización y gestión de almacenes’, de los cuales 14 han obtenido un Certificado de Profesionalidad Nivel 3, y 17 en ‘Marketing Digital’.

Una formación muy demandada, que se complementa a la perfección, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, al considerar que “la logística mueve el mundo, pero sin marketing no tendría sentido”, sobre todo en Albacete, al ser cruce de caminos y gozar de una ubicación geográfica privilegiada.

Gracias al Proyecto ‘Wiki’, estos 32 alumnos han recibido formación específica y también trasversal de inglés, Nuevas Tecnologías e Igualdad de Oportunidades de la mano de la empresa Formación Avanzada XXI, al tiempo que han realizado prácticas en empresas y recibido tutorías individualizadas y una beca de ayuda al estudio de 300 euros al mes.

En este sentido, cabe recordar que el Proyecto ‘Wiki’ ha beneficiado a un total 50 personas, una vez que junto a estos dos itinerarios, se ha desarrollado otro que finalizó en agosto, contando con la participación de 18 alumnos.

Además, Manuel Serrano ha procedido a la entrega de los diplomas correspondientes al curso de 'Docencia de la Formación Profesional para el Empleo', realizado entre febrero y junio de este año, en el que han participado 17 personas mayores de 16 años, de las cuales 15 han conseguido el Certificado de Profesionalidad nivel 3 y otros 2 el certificado parcial.

El alcalde de la ciudad se ha comprometido a seguir ofreciendo a las personas desempleadas de Albacete más y mejores oportunidades laborales a través de la formación, siendo un claro ejemplo de ello los dos cursos concedidos por la Junta en la Modalidad II, ambos de Nivel 3, que comenzarán a impartirse el próximo año, beneficiando a un total de 26 alumnos.

Concretamente, podrán realizar el curso de 'Docencia para la Formación Profesional para el Empleo' 14 personas y 12 el de 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional', estando en estos momentos pendiente de resolverse la Formación Plus en 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales' Nivel 1 de la que se beneficiarían 12 alumnos.

Durante la entrega de diplomas, Manuel Serrano ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el concejal de Empleo, Federico Pozuelo,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios