www.albaceteabierto.es
El Black Friday ayuda también a revitalizar el comercio de Albacete
(Foto: Imágenes Jose M.Luján)

El Black Friday ayuda también a revitalizar el comercio de Albacete

sábado 24 de noviembre de 2018, 15:46h

Lo del viernes de rebajas que se ha importado en España en los últimos años de Estados Unidos sirve como empujón al comercio.

El Black Friday americano que hemos adoptado en España como el que adopta a un niño pequeño al que quiere mucho es sin duda un empujón al comercio, a las ventas por internet pero también al comercio grande o pequeño de ciudades como Albacete.

Los grandes almacenes llevan varios días con las rebajas, los pequeños comercios de Albacete se han ido sumando en los últimos días. El viernes fue el día grande del ‘viernes negro’ pero en muchos comercios de la ciudad también seguirán las rebajas durante el sábado e incluso en algunos casos el domingo, puesto que el domingo 25 se abren los comercios en Albacete.

Durante unos días los grandes almacenes de la ciudad, tiendas recién llegadas como JYSK (en el Centro Comercial Imaginalia), las franquicias de ropa y los pequeños comerciantes de la ciudad rebajan sus precios en algunos productos y logran que la gente visite sus tiendas y compre, en algunos casos compras grandes que servirán seguro como regalos de Navidad.

Sin duda este ‘invento’ americano revitaliza el comercio y ayuda a un sector que además vive una ‘guerra’ entre empresarios y sindicatos porque no se firma un nuevo convenio pueda tener unos días de mucha gente en las tiendas y de más ventas, lo que sin duda ya necesitaba después de un otoño que ha ayudado poco y en el que los días se hacen muy largos para muchos comercios sin lograr vender lo que tenían previsto. Ahora el Black Friday como hace unos días la Noche Mágica sirven para que los albaceteños salgan a la calle y visiten los comercios, unos compran ahora y otros tienen ya visto lo que comprarán más adelante. Sin duda la rebaja en el precio siempre es un aliciente que mucha gente no quiere desperdiciar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios