www.albaceteabierto.es
La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha celebra el 40 aniversario de la Constitución el día 28

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha celebra el 40 aniversario de la Constitución el día 28

domingo 25 de noviembre de 2018, 12:39h

El delegado del Gobierno presidirá el acto que contará con la presencia del chef José Rodríguez, sor Luisa María Villegas Díaz, el diseñador Ulises Mérida y la karateca Sandra Sánchez

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha celebrará, el próximo miércoles 28 de noviembre, en el Museo del Ejército de Toledo, el acto conmemorativo de la Constitución española, que este año cumple 40 años. Con motivo de esta onomástica, y enmarcada en una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por los actos organizados por el Gobierno de España para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, que propone difundir los Alimentos de España y establecer un contexto que ponga de relieve la evolución de la alimentación durante las últimas cuatro décadas así como su relación con otras especialidades artísticas, vinculadas a la gastronomía, en sus facetas más amplias y variadas. La iniciativa contempla conferencias y otras actividades que unan alimentación con deporte, moda, cultura, gastronomía o turismo.

Así, el acto, que estará presidido por el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, contará con la presencia como ponentes de:

José Rodríguez Rey (Illescas, Toledo, 13 de marzo de 1968), conocido como Pepe Rodríguez, es un cocinero español, chef del restaurante El Bohío (Illescas), con una estrella Michelin. Actualmente, es más conocido por ser parte del jurado de la edición española de MasterChef.

Sor Luisa María Villegas Díaz nació hace 69 años en Vilarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Con 17 años entró en la Orden de las Clarisas, pero no encontró su destino final hasta que llegó al Convento de Santa Isabel de Toledo. Actualmente, es Madre Abadesa del Convento de Santa Isabel, que pertenece a la Orden de Franciscana.

Ulises Mérida nació en 1971 en Gálvez (Toledo). El pequeño de cinco hermanos, su padre era carpintero y durante los veranos Ulises le ayudaba en el taller. Gracias a su experiencia mientras trabajaba con la madera descubrió su afición a trabajar y crear con las manos.

Diplomado en Diseño de Moda en el “Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid” (Universidad Politécnica de Madrid) y Máster en el “Instituto Europeo di Design” (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de Modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).

Sandra Sánchez Jaime, nacida en 1981 en Talavera de la Reina (Toledo). Es considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de Kata femenino después de permanecer durante tres años seguidos como líder del ranking mundial. Este mes de noviembre de 2018 ganó el Campeonato Mundial de Kata femenino. También ha sido campeona de Europa en cuatro ocasiones (2015, 2016, 2017 y 2018). En 2017, recibió el Premio Nacional del Deporte de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios