www.albaceteabierto.es
Un gol polémico permite al Albacete ganar en Elche con diez jugadores (0-1)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Un gol polémico permite al Albacete ganar en Elche con diez jugadores (0-1)

Por Redacción / Efe
domingo 25 de noviembre de 2018, 20:31h

Un polémico tanto del paraguayo Acuña en la primera parte permitió al Albacete derrotar al Elche en el Martínez Valero (0-1), en un partido en el que el equipo manchego supo resistir la ofensiva ilicitana a pesar de jugar durante más de cincuenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Zozulia.

d

El gol llegó tras un centro de Susaeta al área que se coló entre los brazos de José Juan, quien protestó que Acuña había desviado el balón con un puño, sin que el colegiado apreciara ninguna infracción.

El Albacete, que llegó a Elche en racha de resultados y acompañado por 2.000 aficionados, realizó un trabajo defensivo espectacular, con lo que neutralizó el juego ofensivo del Elche, que asedió, sobre todo al final, la meta de Tomeu Nadal.

El conjunto ilicitano, con su versión más ofensiva sobre el campo, quiso llevar la iniciativa del juego desde el primer minuto marcando un alto ritmo ante un Albacete muy replegado.

El dominio del equipo local no se tradujo en ocasiones de gol, todo lo contrario de lo que le sucedió al equipo manchego, que necesitó poco para inaugurar el marcador en su primera llegada al área, tras una acción repleta de polémica.

Tras el tanto, el Elche buscó con insistencia el empate, sobre todo a través de centros laterales al área para su goleador Sory Kaba.

El ariete africano rozó la igualada con un remate de cabeza que salió a centímetros del palo, como también Iván Sánchez, a quien Tomeu Nadal tapó su disparo casi a quemarropa cuando la portería estaba prácticamente vacía.

El Elche aumentó la velocidad de su juego ante un Albacete cada vez más replegado que, además, perdió en el tramo final del primer acto a su delantero Zozulia tras ser expulsado con roja directa por una entrada por detrás a Josan.

El conjunto de Pacheta se volcó en ataque en el segundo periodo, sobre todo por la banda de Iván Sánchez. El técnico recurrió a Nino, eterno talismán, para romper la línea defensiva de un Albacete cada vez más replegado.

Sin embargo, y tal como sucedió en la primera parte, el Albacete estuvo a punto de sentenciar en su primera llegada al área del Elche en una acción en la que Mathías reclamó penalti de Neyder Lozano.

El Elche, con dos delanteros centros sobre el campo tras la entrada de Benja, dos extremos y Nino en la media punta, asedió al conjunto manchego durante los últimos 25 minutos, aunque a excepción de un disparo de Iván Sánchez y otro de Nino, ajustado al palo, nunca puso en grandes apuros la portería de Tomeu Nadal.

El conjunto ilicitano acumuló jugadores en el área en busca del remate, pero los centrales manchegos se mostraron inexpugnables y no dejaron la menor opción a su rival.

- Ficha técnica:

0 - Elche: José Juan; Tekio (Benja, m.66), Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Josan (Chuca, m.75), Gonzalo Villar (Nino, m.57), Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba

1 - Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías, Erice, Febas (Ortuño, m.49), Acuña (Malsa, m.30), Eugeni (Gorosito, m.71), Susaeta y Zozulia.

Gol: 0-1, m.16: Acuña.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Sory Kaba, Iván Sánchez y Neyder Lozano por el Elche, y a Eugeni y Tejero por el Albacete. Mostró tarjeta roja directa a Zozulia en el minuto 41.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 12.867 aficionados, unos 2.000 de ellos del conjunto albaceteño.

Homenaje a Pelayo Novo

Los aficionados del Elche y del Albacete Balompié rindieron homenaje a su exjugador Pelayo Novo en los prolegómenos y durante el partido que enfrentó este domingo en el estadio Martínez Valero a ambos conjuntos.

Pelayo agradeció a las dos aficiones el homenaje, pero descartó la posibilidad de acudir al estadio por motivos de salud, ya que continúa con la recuperación de la lesión que padece en la columna vertebral tras la caída que sufrió desde una ventana de un hotel de Huesca en marzo, cuando era jugador del Albacete.

En un acto coordinado por las respectivas federaciones de peñas, los aficionados intercambiaron camisetas en el punto de encuentro de la Federación de Peñas del Elche, situado en el fondo norte del Martínez Valero.

En el minuto 8 del partido, los seguidores de ambos equipos dedicaron un atronador aplauso a Pelayo Novo, que lució ese dorsal en el Elche durante cinco temporadas.

Tanto los seguidores ilicitanos como los 2.000 aficionados del equipo manchego que acudieron al partido corearon el nombre del jugador y aplaudieron durante un minuto.

También se mostró una pancarta con el lema #FuerzaPelayo, acompañada de una imagen gigante del rostro del futbolista asturiano.

El jugador ovetense militó en el conjunto ilicitano durante cinco temporadas, en las que logró un ascenso a Primera, y fue capitán del equipo que descendió a Segunda B en el curso 2016-17, tras el que abandonó la entidad.

La pasada temporada, el futbolista asturiano firmó por el Albacete, en el que jugó hasta que sufrió el accidente.

En el encuentro de vuelta en el Carlos Belmonte, los aficionados de ambos equipos pactaron dedicar una nueva ovación al futbolista asturiano, aunque en esta ocasión en el minuto 18, en alusión al dorsal que lució durante su etapa en el conjunto manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios