www.albaceteabierto.es
Exposición ‘Puro Deporte’ de FECAM, desde el 28 de noviembre en Albacete

Exposición ‘Puro Deporte’ de FECAM, desde el 28 de noviembre en Albacete

lunes 26 de noviembre de 2018, 14:54h

Presentado en el Teatro Circo de Albacete, en rueda de prensa, la exposición fotográfica ‘Puro Deporte’ realizada por la fotógrafa de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, Consuelo López Moreno.

Un total de 43 fotografías que nos hacen viajar por estos veinticinco años en los que Fecam lleva trabajando por y para las Personas con discapacidad intelectual.

Será el día 28 de noviembre a las 19.00 horas, cuando quede inaugurada oficialmente. Desde ese día y hasta el 22 de diciembre del 2018, en el Teatro Circo todos los ciudadanos de Albacete podrán ver y disfrutar una serie de imágenes que demuestran a la sociedad el esfuerzo y el afán de superación de todos los deportistas que practican alguno de los muchos deportes que durante años se llevan organizando en Fecam.

Durante estos veinticinco años, las personas con discapacidad intelectual vienen pisando fuerte, quitando barreras y demostrando a la sociedad con su trabajo y constancia que los límites no existen, llegando a alcanzar lo que se propongan, en este caso y deportivamente hablando, ser los mejores deportistas de Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa hemos contado con la presencia de; Diego Pérez, Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte; Mª Victoria Leal, Diputada de Deportes y Francisco Navarro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, los cuales han felicitado a Fecam y a Consuelo López por esta magnífica exposición que se podrá contemplar durante un mes. También nos han acompañado el director de la Fundación Globalcaja, Francisco Ortuño y Luis Marín, director de la Agencia de Publicidad Grupo ENUNO.

Y como bien se dice: una imagen vale más que mil palabras, por lo que invitamos a todos los ciudadanos de Albacete a que se acerquen al Teatro Circo y aprovechen para visitar una exposición que no les dejará indiferentes.

Invitación a participar del concejal

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha invitado a todos los albaceteños a visitar la exposición de la fotógrafa, Consuelo López que se inaugurará el próximo miércoles 28 de noviembre en las instalaciones del Teatro Circo y que permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre, en horario libre por las mañanas y tardes hasta 1 hora antes de cada actuación.

Francisco Navarro ha explicado que se trata de una exposición en la que se aprecia la constancia y el trabajo de los deportistas de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla la Mancha (FECAM) en los diferentes deportes que practican y compiten.

Esta exposición fotográfica se incluye dentro de las actividades con la que Fecam está celebrando su 25º Aniversario a lo largo del año y con ella quieren hacer llegar a la sociedad el esfuerzo, tesón y afán de superación que sus deportistas realizan con la práctica de los nueve deportes que actualmente organiza la Federación.

`Una imagen vale más que mil palabras´, por eso las fotografías de la exposición reflejan la gran sensibilidad de la autora, que ha sabido pasmar a través de s objetivo estas magnificas imágenes en las que se refleja su alegría, deportividad y el ejemplo permanente que son para el resto de personas.

María Victoria Leal y el apoyo de la Diputación

La diputada provincial de Deporte, María Victoria Leal, ha participado en la presentación de esta muestra fotográfica a la que también han asistido el presidente de FECAM, Eloy Molina; la fotógrafa responsable de la misma, Consuelo López; el delegado provincial de Deportes, Diego Pérez; y el concejal de Deportes, Francisco Navarro. Durante la presentación, la responsable provincial ha definido este trabajo como “mucho más que papel fotográfico”, apuntando que “en cada una de las fotografías hay plasmada una lección de vida, de fortaleza, de superación, de esfuerzo y de trabajo”.

En este punto, Leal, ha subrayado el apoyo de la Diputación a esta Federación deportiva destacando los valores de ambas instituciones.

“Compartimos vuestros valores y filosofía de trabajo, creemos en el deporte como herramienta esencial para avanzar en inclusión, igualdad y autoestima (entre otras muchas cosas) y, además, sabemos que vuestra tarea no va sólo dedicada a un colectivo, sino que repercute en beneficio de toda la sociedad colaborando de manera directa en romper barreras y estereotipos sociales”, ha destacado la diputada.

Leal ha querido aprovechar su intervención para felicitar a FECAM “por el trabajo realizado durante estos 25 años en los que esta Federación se ha convertido en un referente regional y nacional de la excelencia deportiva en el ámbito de las personas con discapacidad”, así ha puesto en valor que “FECAM y su ‘equipo’ han sido capaces de lograr que toda persona con discapacidad que lo desee pueda, no sólo practicar el deporte que le guste, sino hacerlo de forma profesional, estando federados para competir en citas profesionales organizadas con rigor y seriedad y de manera profesional, logrando unos resultados dignos de elogio”, subrayaba Leal al tiempo que destacaba que este trabajo ha ayudado a visibilizar “el afán de superación de un colectivo que se enfrenta a los retos deportivos con las mismas ganas e ilusión que cualquier otro; y eso es lo que queda patente en la exposición Puro deporte”, por ello, la responsable provincial ha animado a todos y a todas a visitar una muestra que pretende acercar al cómputo global de la sociedad el sacrificio deportivo que ha quedado patente en las pistas, canchas, campos y piscinas de Albacete a lo largo del año deportivo.

Por su parte, Eloy Molina, presidente de FECAM ha subrayado los 25 años de andadura de esta Federación y ha puesto en valor el trabajo de las instituciones públicas que siempre han colaborado con la entidad que preside. Asimismo, ha puesto en valor la muestra fotográfica que se inaugurará el próximo miércoles destacando, tanto el sacrificio deportivo de los profesionales que compiten en cada una de las pruebas, como el trabajo de Consuelo López, fotógrafa encargada de la exposición.

La muestra suma 43 fotografías en las que se recogen las nueve disciplinas deportivas en las que trabaja FECAM (natación, atletismo, fútbol sala, fútbol 7, petanca, juegos de motricidad, gimnasia rítmica, baloncesto y tenis de mesa), y podrá visitarse en el Teatro Circo desde el miércoles 28 de noviembre hasta el sábado 22 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios