www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez será el candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete en las próximas elecciones

Emilio Sáez será el candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete en las próximas elecciones

Por Redacción / Efe
lunes 26 de noviembre de 2018, 21:08h

El secretario de la agrupación local de los socialistas ha sido el único candidato que se presentó a las primarias.

El PSOE ha proclamado candidato a la Alcaldía en la ciudad de Albacete a Emilio Sáez, secretario de la Agrupación Local de los socialistas y diputado regional, que ha sido el único candidato al proceso, mientras que en Hellín y en Villarrobledo también ha habido un solo candidato y en Almansa habrá primarias.

Tras la reunión de la Comisión de Garantías Electorales, Alberto González y Ramón García -ambos, alcaldes en la actualidad-, han sido proclamados candidatos a revalidar su mandato al frente de los Ayuntamientos de Villarrobledo y Hellín, respectivamente, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La Agrupación Socialista de Villarrobledo ha mostrado el apoyo unánime a que González sea el candidato a la Alcaldía del municipio, mientras que en Hellín, siete militantes han solicitado la celebración de primarias del total de 204 que componen el censo de esa Agrupación, un número insuficiente para convocar dicho proceso.

En la Agrupación Local de Almansa, el día 15 de diciembre se celebrarán elecciones primarias entre Pablo Sánchez y Juan Luis Hernández, pues se da por hecho que ambos lograrán reunir el 5 por ciento de avales exigido en la normativa interna.

Actualmente, Pablo Sánchez es el portavoz de la Comisión Ejecutiva Local, mientras que Juan Luis Hernández forma parte del Grupo Municipal Socialista como concejal.

Para el resto de municipios menores de 20.000 habitantes, el PSOE ha indicado que conformarán sus candidaturas en los primeros meses del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios