www.albaceteabierto.es
El congreso de pacientes y familia de Albacete abordará comunicación en habitaciones hospitalarias

El congreso de pacientes y familia de Albacete abordará comunicación en habitaciones hospitalarias

Por Redacción / Efe
martes 27 de noviembre de 2018, 13:59h

El IV Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia (CIPO), que acogerá Albacete en febrero de 2019.

Se centrará en la comunicación dentro de las habitaciones de hospital con las valoraciones de 32 ponentes representantes de todos los colectivos implicados en torno a la sanidad y los pacientes.

El Congreso ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente del comité organizador, Elías García, quien ha explicado que esperan unos 200 participantes en un foro que ha tenido a Albacete capital como sede desde su primera edición y que se ha fijado para los días 8 y 9 de febrero del próximo año.

En el programa figuran profesionales médicos, gestores de centros hospitalarios, especialistas en derecho sanitario, psicólogos, colectivos de pacientes y representantes de asociaciones y entidades que están entre los promotores del evento, como la Facultad de Enfermería de Albacete o la Asociación Española contra el Cáncer, y Ayuntamiento y Diputación de Albacete, y Junta, entre otras administraciones públicas.

Elías García ha agradecido ese "respaldo institucional" que hace posible el Congreso Nacional que "se va a centrar en la comunicación dentro de la habitación del hospital, porque es la situación más difícil para un enfermo, más si es por una enfermedad grave, donde la comunicación es fundamental"

Ha ampliado que para abordar este tema contarán con "32 ponentes, en representación de todos los colectivos, que analizarán cuál es la situación de los hospitales de España en cuanto a comunicación" y ha valorado como positivo y enriquecedor que "sea un congreso de todos, no sólo de médicos o sólo de pacientes".

García ha defendido que "seguro que salen líneas de mejora a aplicar en los centros hospitalarios" y ha destacado que, al ser nacional, "las conclusiones luego se distribuyen y tienen un efecto directo y, también, dinamizador".

Ha completado que el Congreso se mantiene en Albacete "aunque ha habido intención" de llevarlo a otras ciudades españolas, y que se esperan en torno "a 200 personas" en la edición del año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios