www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez ya ejerce como candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete y habla de un “proyecto ilusionante”

Emilio Sáez ya ejerce como candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete y habla de un “proyecto ilusionante”

martes 27 de noviembre de 2018, 17:18h

Emilio Sáez fue presentado ayer por el PSOE como su cabeza de lista a las próximas municipales en Albacete, junto a él Modesto Belinchón, el último candidato.

Al final el PSOE ha conseguido llegar al momento de elegir candidato a las municipales sin disputas internas, lo que parecía muy complicado, y con un solo candidato en las primarias, lo que ha hecho que haya sido ya proclamado candidato a la alcaldía.

No ha habido división en el PSOE local y al final Modesto Belinchón, que fue el último candidato y ha hecho oposición estos últimos cuatro años, decidió dejar paso al nuevo secretario de la agrupación local, Emilio Sáez, y no presentar candidatura. Seguramente detrás de esa decisión hay algo claro, ambos cuentan con unos apoyos que en la mayoría de los casos son los mismos, por eso mejor ir juntos que por separado.

En este sentido, Belinchón dijo en la presentación este martes de Sáez como candidato que había decidido apartarse. “Esta es la voluntad que mueve a personas que damos un paso a un lado, no un paso atrás, para que otros compañeros ejecuten mejor la acción política o afronten con más garantías la próxima cita electoral”.

Emilio Sáez señalaba sobre la candidatura que encabezará que “el PSOE presenta esta candidatura para ganar, para hacer un proyecto ilusionante en el que todo el mundo se sienta reflejado” y asegura que quiere “hacer de Albacete una ciudad más próspera y más dinámica. Salir de la alcaldía a buscar a las empresas que se quieran instalar aquí”

Quiere un proyecto a largo plazo en el que “no se trata de prometer el cielo” y sí pensar en un futuro que no acabe en cuatro años, pensando en una ciudad que pronto pasará de 200.000 habitantes. “El primer día que entre a la alcaldía empezaré a trabajar porque queremos gobernar no para cuatro años, queremos hacerlo para generaciones futuras” habló en esa línea de que en un futuro, por ejemplo, se necesitará un nuevo hospital.

La lista de Sáez, que todavía no será pública, contará con 27 personas, que serán los aspiren a encabezar la lista que ganes las elecciones de mayo en Albacete y que además les permita gobernar. Ambas cosas no parecen fáciles a día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios