www.albaceteabierto.es
 
Martínez (PP) acusa a Page de la “situación precaria del transporte sanitario” en Castilla-La Mancha

Martínez (PP) acusa a Page de la “situación precaria del transporte sanitario” en Castilla-La Mancha

martes 27 de noviembre de 2018, 18:21h
El diputado regional del PP, Antonio Martínez, ha alertado sobre la situación económica de Castilla-La Mancha, como resultado de la gestión de Page y Podemos en los últimos tres años,

y así advierte que “la situación es un desastre; la política económica de Page se resume en subida de impuestos y en pérdida de derechos y libertades para los ciudadanos de esta región” y ha culpado al Ejecutivo regional del deterioro del transporte sanitario en Castilla-La Mancha que sufren pacientes y trabajadores que ni tan si quiera cobran sus nóminas.

“Las cuentas son caóticas porque el Gobierno de Page no ha sabido gestionar los servicios públicos sin recurrir constantemente a más deuda pública; ahora mismo son 14.729 millones de euros la deuda de Castilla-La Mancha. Page tiene el dudoso récord de presidir la segunda CC.AA más endeudada de España, con un 36,1 por ciento del PIB; de forma que cada castellano-manchego tiene que pagar 7.244 euros para hacer frente a esa deuda” señaló el diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Antonio Martínez ha añadido que “Page y Podemos han elevado la deuda de esta región en 1.600 millones de euros, y solamente al Estado deben 11.000 millones de euros. Si no llega a ser por los mecanismos de pago que puso en marcha el Gobierno anterior de Rajoy para Comunidades Autónomas, estaríamos en la misma situación que con el anterior gobierno socialista, con el que no teníamos acceso ni tan siquiera a los bancos para pedir préstamos. Esta es la penosa situación a la que nos han llevado Page y Podemos, con más impuestos y peores servicios públicos”.

El diputado por Albacete también alertó sobre problemas relacionados con la Agricultura con relación a los fondos europeos. “En nuestra región, eminentemente agrícola, la incorporación de los jóvenes al campo como medida para luchar contra la despoblación no ha sido desde luego uno de los aciertos de Page” dijo Martínez, quien explicó que aquí la subvenciones son de 27.000 euros por cada agricultor, cuando la Comisión Europea permite llegar a 70.000 euros. Aquí nos tenemos que conformar con menos fondos europeos que en otras Comunidades Autónomas”.

Y en cuanto a los problemas graves que está presentando el transporte sanitario, con los sindicatos preparando protestas por el deterioro laboral y de recursos que presenta, Martínez señaló que “ya no se sostiene más la situación precaria de los trabajadores. Es una mala gestión de Page que arranca de un pésimo pliego de condiciones que ha supuestos perjuicios a usuarios de la Sanidad y a los trabajadores”.

“Los trabajadores han tenido contratos precarios, conducen ambulancias deterioradas y en pésimas condiciones, y los empleados de la empresa que no cobran sus nóminas en los últimos meses. De esto, el único responsable es Emiliano García-Page”, concluyó el diputado Antonio Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios