www.albaceteabierto.es
‘Un día en el Cruz de Mayo’ se estrena el día 3 de diciembre en el teatro Victoria de Hellín
Ampliar

‘Un día en el Cruz de Mayo’ se estrena el día 3 de diciembre en el teatro Victoria de Hellín

Por Emilio Sánchez
miércoles 28 de noviembre de 2018, 10:17h

‘Un día en el Cruz de Mayo’, largometraje de la directora y productora Marta Ferrea, se estrena a nivel mundial en el Teatro Victoria de Hellín el próximo 3 de diciembre en dos pases a las 10 y 18.30, horas.

En la presentación el concejal de Servicios Sociales Emlio Jose Pinar, manifestaba que al ser el Día de las personas con discapacidades, con este estreno cinematográfico de Marta Ferrera, se oficializa ese día para que con este estreno se pueda tener un sentido especial al Día.

Marta Ferrera que en este trabajo ha empleado más de un año, sobre la presentación en Hellín dijo" La película ha estado en diversos concursos del cine español, y ha tenido varios premios. Me invitaron a presentarla en cine y creo que lo mejor es estrenarla en Hellín".

Al finalizar la película se hará un coloquio, con madres y padres de los niños protagonistas, así como con profesionales de la educación.

Me interesaba el cine-añade Marta- y me hice profesional y empresaria, la respuesta del Teatro Victoria ha sido positiva y que mejor que este escenario y esta pantalla con tanta historia, para esta presentación a nivel internacional.

Del contenido de la película, sale todo Hellín, se ven escenas del Calvario, vivencias del comedor del colegio, jornadas en el Cruz de Mayo, los chavales y gente de Hellín. Me llevó meses-dice Ferrera- para culminar el trabajo. Llevo bien el trabajo de filmar y actuar, pero no los papeles como empresa.

Sobre estos actores, manifestaba que cortos tengo muchos. La película la empecé hace un poco más de un año. Yo quiero sacar a niños con discapacidad con películas infantiles, y que se vea que los niños pueden ser de muchas maneras. Mi hijo sale en todas, y los amigos de mis hijo Lo importantes es que la película entra en el mercado comercial.

Recordaba Marta Ferrera, que el importe de la recaudación de este estreno ira a las arcas del Consejo Local de Personas con capacidades diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios