www.albaceteabierto.es
El Gobierno aprueba 2 millones en ayudas a la provincia de Albacete por temporales de 2016

El Gobierno aprueba 2 millones en ayudas a la provincia de Albacete por temporales de 2016

Por Redacción / Efe
jueves 29 de noviembre de 2018, 16:19h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy ayudas por un importe de 2,12 millones de euros para reparar los daños.

Unos daños sufridos en infraestructuras municipales y red viaria causados por temporales de noviembre y principios de diciembre del año 2016 en la provincia de Albacete, en su mayor parte destinados a Alcalá del Júcar.

La resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial por la que se aprueban subvenciones señala que 1,4 millones del total (67 %) irán para dos proyectos presentados por Alcalá del Júcar, aunque en total son 28 los proyectos aprobados para la provincia, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en la región.

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar realizó dos solicitudes de ayuda , una para la contención del talud y reparación de las infraestructuras de contención dañadas por el desprendimiento, y otra para el arreglo de las instalaciones viarias en toda la zona afectada por la caída.

Entre los proyectos aprobados se incluyen doce de la Diputación de Albacete, con 330.800 euros, mientras que otros diez municipios de la provincia (Fuente Álamo, Pozo Lorente, Alcalá del Júcar, Bonete, Villamalea, Higueruela, Cenizate, Férez, Balsa de Ves y Nerpio) también recibirán subvenciones para realizar los proyectos que presentaron.

La aprobación de subvenciones también llega a municipios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña y la Región de Murcia, así como por los afectados por el pedrisco del mes de julio en Badajoz, ha añadido la Delegación del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios