www.albaceteabierto.es
 ANPE con más apoyos para revalidar su mayoría en las elecciones del profesorado de la enseñanza pública

ANPE con más apoyos para revalidar su mayoría en las elecciones del profesorado de la enseñanza pública

jueves 29 de noviembre de 2018, 16:22h

ANPE, es el único sindicato, de todos los que concurren a esta cita electoral, que solo representa a docentes de la enseñanza pública, al contrario que las demás organizaciones sindicales que representan a más sectores y también a la enseñanza concertada o privada.

ANPE concurre a estas elecciones en la provincia de Albacete con una candidatura plural, constituida por 160 docentes de la Enseñanza Pública, que representan a todos los cuerpos, a todas las enseñanzas y a todos los niveles educativos, ya que ANPE solo trabaja por mejorar las condiciones profesionales y laborales del profesorado de la Enseñanza Pública y revertir los recortes en Educación que a, a día de hoy, se mantienen en nuestra región.

La importancia del resultado de las elecciones sindicales es doble; por un lado, establece el número de delegados y delegadas de cada sindicato en la Junta de Personal y por otro, determina qué organizaciones sindicales tienen presencia en la Mesa Sectorial de Educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes. Para conseguir, tal y como ha hecho ANPE estos cuatro años, mejoras profesionales y retributivas de los docentes de la provincia y de Castilla-La Mancha.

ANPE basa sus reivindicaciones para los próximos cuatro años en estos ejes fundamentales: reducción del horario lectivo y de las ratios en todos los niveles, sustitución inmediata del profesorado, recuperación de los apoyos de Educación Infantil, atención a la Diversidad de máximos, apuesta por la Escuela Rural, aumento de las plantillas, retribuciones de funciones específicas, cobro del verano funcionarios interinos y recuperación del Acuerdo ANPE-MEC de 1994, amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos, menos burocracia, reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada, entre otros.

ANPE es un sindicato independiente y profesional que solo representa al profesorado de la enseñanza pública. Por ello, es la mejor opción en estas elecciones sindicales para representar a los docentes y las docentes de la enseñanza pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios