www.albaceteabierto.es
Reconocimiento de la Diputación de Albacete a AIDISCAM con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

Reconocimiento de la Diputación de Albacete a AIDISCAM con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

viernes 30 de noviembre de 2018, 13:25h

El presidente de la máxima institución provincial, Santiago Cabañero, ha sido el encargado de introducir, en la sala de prensa de la Diputación, la presentación de la cita benéfica que AIDISCAM (la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha) va a celebrar este próximo domingo, 2 de diciembre, en el Teatro de la Paz de Albacete a partir de las 18:00 horas.

Un evento que se enmarca en la conmemoración (el 3 de diciembre) del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y al que ha animado a todo el mundo a sumarse “para contribuir a una causa más que justificada, al mismo tiempo que disfrutamos de una tarde agradable, de homenajes y de buena música”, ha señalado.

Para esta presentación, Cabañero ha estado acompañado por Francisco Cebrián (vocal de AIDISCAM); Enrique Alarcón, (presidente de COCEMFE Cuenca y de CLM Inclusiva); y por Álvaro Belinchón (batería del Grupo Combopolitan, que será telonero en la Gala).

Fondos para que la furgoneta que traslada a los usuarios de COCEMFE Cuenca pueda salir del taller

A través de este nuevo capítulo de su ya tradicional Gala anual, la Asociación busca recaudar fondos que, en esta ocasión, se van a destinar a COCEMFE Cuenca para que puedan sacar al fin del taller la furgoneta que lleva allí ocho meses y que, al estropearse, ha impedido que pueda seguir desplazando a personas con discapacidad a los recursos asistenciales que precisan. El presidente de la entidad, Enrique Alarcón, ha aprovechado para agradecer el gesto y para explicar las complicadas situaciones económicas que tienen que enfrentar y por las que se hace más valioso si cabe este tipo de ayuda.

La tarde que desde AIDISCAM han preparado para ello estará llena de reconocimientos y de música (a cargo de la actuación tanto de Rodrigo Mercado como del grupo Combopolitan).

En primer lugar, Cabañero ha aprovechado esta presentación para agradecer a AIDISCAM su trato con la Diputación, que hoy les ha abierto una vez más sus puertas para ofrecerles la posibilidad de hacer llegar a todo el mundo los detalles sobre esta Gala que van a celebrar, y que volverá a abrirlas el domingo, con la propia Gala, que va a tener lugar en otra de las instalaciones de la Diputación: el Teatro de la Paz, “siempre a disposición de iniciativas de este tipo que, a la larga, buscan contribuir a crear una mejor sociedad (en muchos sentidos)”, ha señalado el presidente, que no ha querido pasar por alto la ocasión de agradecer también la implicación que tienen con ello los técnicos y el personal del Teatro.

AIDISCAM es un colectivo relativamente joven; nació allá por 2012; pero, desde el primer momento, sus integrantes se han caracterizado por el inconformismo y por el trabajo activo, dos ingredientes que Cabañero ha considerado básicos para progresar y afianzarse como, ha asegurado, la Asociación está haciendo.

Hasta ahora, desde Diputación se les ha ayudado en cuestiones como éstas de la cesión de espacios, y en apoyo ‘logístico’ que les permite, por ejemplo, que no tengan que hacer frente a los gastos de cartelería.

Desde AIDISCAM, Cebrián ha adelantado que, además de música, el evento tendrá otros momentos especiales. Así, ha detallado que se nombrará socia de honor a Encarnación Rodríguez actual presidenta de AMIAB, por su incansable lucha en pro de los derechos de todas las personas con discapacidad de Castilla la Mancha. Y también se reconocerá la labor de la Diputación Provincial de Albacete, ‘en el ámbito de la discapacidad y el apoyo que durante los últimos años presta a todas las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Albacete sobre todo en entornos rurales’.

Cabañero agradece sinceramente el reconocimiento a la Diputación

Tras explicar ese apartado, Santiago Cabañero ha tenido posibilidad de volver a intervenir, transmitiendo el orgullo que, como presidente de la Diputación, le produce que AIDISCAM haya querido reconocerla; sobre todo, por la justificación que hacen de ese ‘homenaje’, cuando explican que se debe al apoyo que durante los últimos años presta a todas las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Albacete sobre todo en entornos rurales.

“Estoy seguro de que se puede hacer más, pero también me consta que son muchos los esfuerzos que se ponen desde aquí en intentar día a día la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en nuestros pueblos” ha señalado Cabañero, que ha puesto como ejemplos “que 23 millones del presupuesto total de Diputación (un cuarto) se destinan a Servicios Sociales”, el apoyo a aquellas entidades que son cruciales a la hora de que, quienes tienen discapacidad, gocen de una más fácil integración laboral (que lo acaba siendo todo para poderles ofrecer un futuro mejor y con mayores garantías); o “la puesta en marcha líneas de ayudas específicas para que los Ayuntamientos (hasta los más pequeños) puedan hacer sus edificios públicos más accesibles a todos”.

El presidente de la Diputación ha destacado que “la eliminación de barreras concierne directamente al conjunto de la sociedad; las barreras que se ven y las que no se ven”, y se ha mostrado convencido de que, en ese trabajo por ir superándolas, “será siempre crucial el papel de colectivos como AIDISCAM, orientando y guiando en ese reto”, por lo que les ha deseado que sigan cumpliendo años y consolidando esa labor en la que tanto trabajo e ilusión están poniendo.

Santiago Cabañero ha aprovechado la ocasión para resaltar también “el acierto” de haber elegido a Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB, como ‘socia de honor’ de AIDISCAM porque, ha concluido, puede que ella sea una de las personas que mejor representen todo eso de lo que se ha hablado en esta rueda de prensa.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y están disponibles en la sede AIDISCAM (C/Arquitecto Vandelvira, 73; 2º (C.S.C. ENSANCHE); Instrumentos Musicales KLAVIER (C/Ramón y Cajal,10 Donatico 6€).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios