www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete amplia el bono ‘Contigo’ a personas con el 33% de discapacidad

El Ayuntamiento de Albacete amplia el bono ‘Contigo’ a personas con el 33% de discapacidad

sábado 01 de diciembre de 2018, 08:16h

Manuel Serrano señala que es un paso más en el trabajo de hacer de Albacete una ciudad más accesible y hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad

Anuncia que se comprarán diez nuevos autobuses que incorporarán dos plazas para personas con movilidad reducida en lugar de una como tienen ahora

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este viernes que el nuevo Plan Director del Transporte Urbano de Albacete contempla la ampliación del bono ‘Contigo’ a personas con el 33 por ciento de discapacidad.

De esta forma lo ha hecho saber el primer edil de la ciudad durante la cena de la discapacidad organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad y que ha tenido lugar en el Hotel Europa de Albacete.

Serrano ha explicado que esta decisión lleva consigo que el bono ‘Contigo’, del que actualmente se benefician personas con un 35 por ciento de discapacidad, rebaje su límite y llegue a un número más amplio e importante de vecinos de la capital, con el objetivo firme de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan aprovecharse de ventajas a la hora de utilizar el transporte público urbano.

Además, ha anunciado que se comprarán diez nuevos vehículos autobuses con dos plazas para personas con capacidad reducida, en lugar de una, como cuentan hasta ahora.

El regidor ha señalado además que se trata de un paso más, junto a otras acciones importantes que se están llevando a cabo en Albacete, para hacer de nuestra ciudad un lugar más accesible y continuar caminando hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El bono ‘Contigo’, como ha recordado el alcalde, se trata de un bono del que pueden beneficiarse mayores de 65 años (según renta); beneficiarios de pensión no contributiva; perceptores de prestación por desempleo mayores de 55 años o de la prestación por desempleo con cargas familiares (según renta); pensionistas por viudedad (según renta); discapacitados de grado permanente; jubilación voluntaria (según renta) y a partir de su puesta en marcha las personas con discapacidad con un grado del 33 por ciento.

Además, ha indicado que, gracias a este título de transporte se pueden realizar los viajes que se deseen durante todo un año por un precio de cinco euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios