www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete apoya a los colectivos que celebran el Día de las personas don discapacidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete apoya a los colectivos que celebran el Día de las personas don discapacidad

lunes 03 de diciembre de 2018, 17:09h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto a disposición de las personas con discapacidad “la cercanía y el compromiso” del Ayuntamiento, así como sus recursos y “escucha activa permanente” para que puedan conseguir su “empoderamiento” y tengan una “vida plena y en inclusión”.

El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la Plaza del Altozano con motivo de las actividades organizadas por el CRMF en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Manuel Serrano ha señalado que es un “día de fiesta para concienciar a la población y dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad”, así como para valorar los logros conseguidos y seguir avanzando para hacer de Albacete una ciudad “más igualitaria, más justa y donde consigamos todos la verdadera normalización”, al considerar que “ningún dirigente político podrá estar satisfecho mientras exista una persona que no tenga normalizada su vida”.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el alcalde de Albacete ha compartido una chocolatada con los asistentes a las actividades organizadas en la Plaza del Altozano, de manera previa a la lectura del manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad y a la X Marcha para reivindicar los derechos de este colectivo.

El alcalde, durante el acto institucional

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando de la mano de las personas con discapacidad para “mejorar su calidad de vida, conseguir su plena integración y una normalización efectiva”.

Así lo ha manifestado Manuel Serrano durante su intervención en el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en el Teatro Circo de la capital, donde además se ha comprometido a hacer de Albacete “una ciudad más accesible, inclusiva, justa e igualitaria” y a “superar juntos barreras”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que, además de dedicar recursos para “avanzar y romper límites”, el Ayuntamiento ha mejorado muchas calles de la ciudad, como por ejemplo la calle Jesús del Gran Poder y la Travesía de la Igualdad y construido gran parte de los 360 rebajes que quedaban pendientes en la capital a través del Plan ‘Albacete Accesible’, de los que quedan menos de 80, para que sean más accesibles.

Con el objetivo de avanzar hacia una accesibilidad inclusiva y universal, Manuel Serrano ha señalado que se ha instalado en el Ayuntamiento y en los centros socio-culturales una nueva señalización para las personas con discapacidad cognitiva y sensorial, así como importantes mejoras en materia de accesibilidad en el servicio de autobús urbano que, con el nuevo Plan director, se verán incrementadas, ya que por ejemplo incluye la reducción del límite de grado de discapacidad para los usuarios del bono ‘Contigo’, pasando del 35 por ciento al 33.

Del mismo modo, el primer edil albaceteño ha puesto en valor la importante inversión realizada por el Ayuntamiento en el Teatro Circo para que sus instalaciones sea mucho más accesibles, convirtiendo por ejemplo una de las puertas interiores de entrada en corredera, reestructurando el patio de butacas y abriendo un pasillo central en esta zona.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor la importancia de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para “remover conciencias y visibilizar sus necesidades, reivindicaciones y derechos”.

Durante su intervención, Manuel Serrano ha dado las gracias a la Corporación Municipal por “dejar a un lado cualquier ideología política para avanzar en materia de inclusión e integración en beneficio de las personas con discapacidad” y, de manera especial, a la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, por la “sensibilidad y cercanía” que derrocha con este colectivo.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha agradecido a las 39 entidades que conforman el Consejo Municipal de la Discapacidad la gran labor que realizan durante los 365 días del año a favor de este colectivo, así como la elección tan acertada que han llevado a cabo a la hora de seleccionar a los homenajeados de este año, tanto en la categoría colectiva como individual.

Manuel Serrano ha felicitado a la profesora Mª Dolores Ruiz por su gran vocación de ayuda a las personas más vulnerables en cada uno de los centros educativos en los que ha trabajado, sobre todo teniendo en cuenta que “a través de la docencia, es feliz y se siente recompensada”. Una felicitación que el alcalde de Albacete ha hecho extensiva a todos los docentes por “trabajar desde el aula en una mejor educación y una mayor normalización”.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena además al grupo musical Alhambra por “hacer sentir la música a las personas con alguna discapacidad y pasear el nombre de Albacete por toda la geografía española”.

Apoyo del PP

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, ha transmitido hoy la solidaridad hoy del presidente regional de la formación, Paco Núñez, con el tejido asociativo que trabaja con las personas afectadas por alguna discapacidad física o intelectual, y ha señalado que el Día Internacional de la Discapacidad es una buena ocasión para reconocer el trabajo que se realiza en este campo.

Así, Carmen Navarro, que ha acompañado al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y concejales del equipo de gobierno en la lectura del manifiesto, ha dicho que “el Partido Popular apoya la igualdad de derechos de todas las personas, y la ciudad de Albacete es un ejemplo de lo mucho y bien que se ha trabajado para facilitar la accesibilidad y la integración de todos”.

En este sentido, “las instituciones –añadió la vicesecretaria de Política Social del PP-CLM tienen que estar apoyando y reivindicando esta integración social, y en este sentido el PP está comprometido en facilitar el acceso a un empleo a las personas con discapacidad, porque es la mejor herramienta para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades”.

Mesa de AIDISCAM

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha visitado la mesa informativa que la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) ha instalado en la puerta del Auditorio Municipal con motivo de la tradicional cuestación que cada año realiza para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Manuel Serrano ha felicitado al presidente de AIDISCAM, Francisco Cebrián, por el excelente trabajo diario que realiza a favor de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, al tiempo que ha agradecido a los albaceteños su colaboración en esta cuestación, ya que con este pequeño gesto están ayudando a garantizar la prestación y continuidad de los programas y servicios de calidad que ofrece a sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios